Receta de Tarteletas Tuttifruti en Cocina Decocasa

Si tienes invidados a tomar el té, no pueden faltarte estas tarteletas con crema de limón y frutas coloridas. Sin lugar a dudas se convertirán en las protagonistas de la tarde. Puedes servirlas con un buen blend de té en hebras y sobre todo animate a mezclar sabores! Una idea para tener en cuenta es utilizar moldes individuales y de distintas formas ya que quedará aún más vistoso.

La receta de la masa les servirá como base para muchas Tartas & Pies asique tomen nota!

Ingredientes:
Masa: 300 gs harina 0000, 200 gr manteca, 100 gr. azúcar, 1 huevo, ralladura limón.

Relleno: 2 yemas, 250 cc leche, 50 grs. azúcar, 1 cda sopera de almidon de maiz, jugo de 1 limón, gajos de pomelo rosado, frutillas, moras, kiwis, hojas de menta, azúcar impalpable.

Instrucciones:
Para la masa: mezclar la harina con el azúcar y la ralladura de limón, agregar la manteca fría y el huevo. Se puede hacer en procesadora. Unir los ingredientes sin amasar. Es muy importante que antes de forrar los moldes la lleven al frío, envuelta en film, media hora. Una vez fría estirar, forrar moldes previamente enmantecados y enharinados, pinchar y hornear a temperatura moderada, hasta que tomen un color agradable. Enfriar a temperatura ambiente, desmoldar y ya están listas para rellenar.

Crema de limón: colocar todos los ingredientes en un recipiente apto para el fuego, llevar a hervor revolviendo constantemente hasta espesar. Enfriar a temperatura ambiente tapando con film. Es importante que el film esté en contacto con la crema para evitar que se forme una costra. Luego llevar a la heladera.

Armado: rellenar las tarteletas con la crema de limón y con las frutas que más te gusten. Puedes decorar con hojas de menta fresca y espolvorear con azúcar impalpable justo antes de llevarlas a la mesa.

Mucha suerte!