Las bruschettas son un clásico de la cocina italiana. Ideales para complementar una picada o para comerlas como entrada. Se utiliza siempre la misma base: rebanadas de pan apenas tostado, frotadas con ajo y aceite de oliva. Lo que va cambiando son los añadidos. Yo hice tres variedades: Jamón crudo, champignones y tomates secos.

Ingredientes para 3 Bruschettas: 3 rodajas de pan casero, 1 diente de ajo, aceite de oliva, 2 fetas de jamón crudo, 2 champiñones grandes, unas gotas jugo de limón, 3 tomates secos, 2 aceitunas negras, albahaca fresca, ciboulette, 1 cdta queso crema.

Instrucciones: Para la bruschetta de tomates secos: Hidratar los tomates en agua caliente, caldo o vino hasta que estén tiernos. Si son muy duros hervirlos unos minutos. Escurrirlos bien y cortarlos en tiras gruesas. Cortar las aceitunas negras en octavos y mezclar con los tomates hidratados. Rociar con aceite de oliva, sal, pimienta y agregar las hojas de albahaca. Reservar. Para la bruschetta de hongos: Cortar los champiñones un poco gruesos, rociarlos con jugo de limón, así no se oxidan y saltearlos en una sartén bien caliente apenas unos segundos con aceite de oliva. Los hongos contienen mucho porcentaje de agua, si los cocinan mucho tiempo y les agregan sal se deshidratan. Por lo tanto el salteado debe ser rápido, con la sartén bien caliente y agregar la sal al final. Reservar. Para la bruschetta de jamón crudo: Solo deben condimentar con sal y pimienta el queso crema.

Dejé la parte del pan para el final porque si se hace con mucha anticipación queda gomoso. Apenas tostar de un lado las rodajas de pan casero así quedan crocantes pero no duras. Frotar el lado tostado con el diente de ajo y rociar con aceite de oliva.

Armamos las Bruschettas? Colocar en una tostada la cucharadita de queso crema y arriba el jamón crudo. En la otra tostada colocar los hongos tibios y espolvorear con ciboulette picado. Y en la última colocar la mezcla de tomates, aceitunas y albahaca. Listo, pueden probarlas!

Mucha suerte!