Esta receta es muy fácil y queda espectacular. Les aconsejo saborearla tibia acompañada de una ensalada de hojas verdes y tomates. Tomen nota!

Ingredientes: 1 tapa de masa para tarta comprada o para hacerla casera: 1 ½ tazas de harina 0000, ½ taza de manteca (100g), leche o agua c/n (aproximadamente ¾  tacita de café). Relleno: 1 atado de espárragos verdes, 2 huevos, 2 yemas, 4 cucharadas de queso parmesano, 2 cucharadas de queso crema, 2 cucharadas de queso mantecoso cortado en daditos, 4 cucharadas de crema de leche, 1 cdta de ralladura de limón, 1 cucharada de ciboulette picado, sal.

Instrucciones: Precalentar el horno a temperatura moderada. Para la masa colocar todos los ingredientes en la procesadora hasta formar un bollo. Dejar reposar en la heladera por media hora. Enmantecar y enharinar un molde para tarta redondo o rectangular y estirar la masa. Pinchar con un tenedor, para que durante el horneado no se formen burbujas y colocar en horno moderado por 8 minutos. Solo hay que blanquear o cocinar poco, para que tenga una base, no se tiene que dorar, así que vayan controlando.

Para el relleno: cocinar las puntas de los espárragos al vapor por 5 minutos más o menos, tienen que quedar con un verde intenso y tiernos, pero al dente. Les aconsejo ir probándolos, para que no se pasen. Una vez listos pasar a un bol con agua fría y hielo para cortarles la cocción. En otro recipiente colocar los huevos, los quesos, la crema, el ciboulette picado, la ralladura de limón y sal a gusto. Verter la mezcla de huevos sobre la masa de tarta previamente blanqueada, colocar las puntas de los espárragos por arriba prolijamente y llevar a horno moderado aproximadamente 20 minutos. Tiene que quedar firme y apenas dorada.

Mucha suerte!