Las pastas son ricas de cualquier forma. Esta receta es fresca, rápida y fácil. Es especial para esos días de calor en los que no queremos invertir mucho tiempo en la cocina. Prueben y después me cuentan!

Ingredientes para 4 porciones: 1 taza de hojas de espinaca lavadas, 1 taza de hojas de rúcula lavadas, 1 taza de tomates cherrys lavados y cortados en mitades, 1 taza de champignones fileteados, 1 taza de aceitunas negras descarozadas cortadas en cuartos, 1 taza de queso parmesano cortado en láminas con un pelapapas, 2 tazas de cualquier pasta corta hervida y fría. (pueden elegir tirabuzón, mostachol, penne rigate, de distintos colores) Vinagreta: 3/4 taza de aceite de oliva, 1/3 taza de aceto balsámico, 1 cdta de mostaza, 1 cdta de miel, 1/2 diente de ajo bien triturado, sal y pimienta a gusto.

Instrucciones: Colocar todos los ingredientes en una ensaladera grande. Vinagreta: colocar el aceto, sal, miel, ajo, mostaza en un recipiente y mezclar enérgicamente con un batidor de mano e ir agregando el aceite en forma de hilo. Condimentar la ensalada y listo!!

Pueden agregar queso mozarella, trocitos de jamón o pollo y si les gusta el pescado, queda muy rica con salmón ahumado.

Mucha suerte!

Foto: Jason Hutchen

Tags Technorati: , ,