Es un postre fácil y delicioso. Pueden hacerlo sin alcohol para que los chicos también puedan disfrutarlo. Si no consiguen queso mascarpone, no se preocupen, pueden utilizar queso filadelfia o queso crema.

Ingredientes apra un molde rectangular mediano: 1 taza de azúcar, 1 tacita de agua,  5 yemas, 350 cc de crema de leche semibatida, 400 g de queso mascarpone o filadelfia, 1/2 taza de café molido, Licor de café, aproximadamente 16 vainillas y 2 barritas de chocolate.

Instrucciones: Hacer un almíbar a punto hilo fuerte con el azúcar y el agua y agregarlo a las yemas en forma de hilo, batiendo con una batidora eléctrica, hasta que se enfríe la preparación. Agregar el queso y por último la crema semibatida. Humedecer las vainillas en licor e ir forrando el fondo y costados de un molde rectangular o moldecitos individuales. Colocar encima el relleno y espolvorear con el café molido y las barritas de chocolate ralladas.
Para los mas chiquitos: en vez de humedecer las vainillas en licor pueden hacerlo en leche chocolatada y rallar chocolate por arriba (sin colocar el café molido).

Colocar en la heladera por tres horas antes de consumir.

Mucha suerte!
 

Tags Technorati: , ,