Para poder preparar esta receta de Rosca de Pascuas hay que invertir unos cuantos minutos en la cocina y de esta manera obtener una delicia que deleitará a toda la familia.

Foto de flickr

Ingredientes: Fermento: Levadura 35 g, Leche 100 cc, Azúcar 1 cda, Harina 50 g, Masa:Crema de leche 100 cc, Huevos 2 , Yemas 2,    Azúcar 70 g, Extracto de malta 1 cdita, agua de azahar 1 cdita, Esencia de vainilla 2 cditas, Ralladura de limón 1 cdita, sal fina 1 cdita, Harina 500 g. Varios: para decorar, Crema pastelera 500 cc, Mermelada reducida  c/n, Higos confitados, Cerezas, huevos, azucar grana.

Instrucciones:
Para el Fermento: Disolver la levadura con la leche y agregar el azúcar y la harina.
Para la Masa: Colocar en un bol la crema de leche a temperatura ambiente, los huevos, las yemas, el azúcar el extracto de malta, el agua de azahar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezclar estos ingredientes y agregar el fermento. Por último, incorporar de a poco, la harina cernida con la sal. Formar un bollo amasarlo y colocarlo nuevamente dentro de un bol enmantecado, para que leve.
Desgasificar, formar un bollo y dejarlo reposar 15 minutos, cubierto con film o polietileno. Hacer un agujero y agrandarlo hasta obtener la medida del aro, previamente enmantecado. Colocar por encima algunos huevos crudos y dejar levar. Decorar con crema pastelera puesta en manga con boquilla lisa.  Pincelar con huevo batido la parte que queda sin decorar y espolvorear con azúcar grana.
Puedes colocar algunas cerezas e higos. Hornear a temperatura moderada por espacio de 40 minutos.  Al retirar del horno, abrillantar con mermelada reducida. y listo!

Mucha suerte!