Cuando tengo un tiempito en casa, entre otras cosas, me gusta hacer dulces con la fruta que encuentro madura y rica en el mercado. El final del verano es un muy buen momento para hacer dulces, mermeladas, chutneys, conservas que podremos ir utilizando durante todo el año, conservándolos en buen estado en lugar fresco y oscuro.

recetadulcedepera

Ingredientes

1 kg de peras (o cualquier otra fruta que desees)
700 grs de azúcar blanca
1 anís estrellado
3 vainas de cardamomo
1 o 2 clavo de olor
50 cc jugo de limón

Procedimiento

En una olla de acero inoxidable, de hierro o cobre, colocar, la fruta cortada en trozos sin semillas ni piel (las semillas se pueden poner en una bolsita realizada con una gasa, por la pectina), colocar el jugo de limón y revolver, el azúcar y las especias.
Llevar a fuego mínimo y dejar que se integren, revolviendo de vez en cuando, cocinar a fuego lento hasta que las peras estén más translucidas y el almíbar a punto (160º), o la forma tradicional de saber cuando la mermelada esta hecha, en una cuchara con dulce realices una línea con tu dedo y esta no se vuelva a juntar.

recetadulcedeperas2

Colocar en frascos previamente esterilizados cuando el producto esté aún caliente. Rociar la tapa con alcohol al 70 %, tapar bien, dar vuelta el frasco. Etiquetar
Conservar 12 meses en lugar fresco y oscuro. Una vez abierto guardar en heladera por 15 días.

Esterilización de frascos: llevar a hervor por 20 minutos en una olla con un paño en el fondo frascos limpios, retirar y poner a escurrir en una rejilla.

Texto y Fotos de Anahi Logioco.
Màs recetas de Anahi: lugardebuencomerybuenvivir-anahi.blogspot.com

¿Querés aprender a decorar tu hogar según el Feng Shui? Reserva tu vacante ya mismo en el Taller EL FENG SHUI EN TU HOGAR. El Taller se dicta únicamente en Buenos Aires, Argentina.