¿Quién dijo que hacer las compras es una tarea sencilla? El supermercado es una máquina diseñada hasta el último engranaje para vender lo que ellos quieren, sin importar lo que en realidad quieres comprar. El tiempo generalmente, nos apremia, por lo cual se prioriza lo rápido e inmediato. ¡Cuántas cosas para tener en cuenta!

bolsa-compras-supermercado

El supermercado es donde, generalmente, todas nosotras hacemos la mayoría de nuestras compras cotidianas, y donde adquirimos la mayor parte de los alimentos que consumimos día a día. Pero, ¿es el sitio ideal para esto? Su diseño está calculado hasta el último detalle para que los productos que lleguen a tu carro de compras sean los que ellos desean que estén allí. ¿Alguna vez pensaste por qué el arroz está en donde está, y no en otra góndola? ¿O a qué se debe que algunos productos estén en el estante superior y otros bien abajo? Y una vez que entendiste la lógica de la tienda que visitas habitualmente y sabes dónde encontrar cada producto, ¿por qué cambian todo de lugar?

Por otro lado, diversos estudios afirman que cuando tenemos hambre al momento de hacer las compras, llevamos muchos mas alimentos de los que necesitamos, o de los que realmente vamos a consumir. Los carteles de ofertas, además, nos tientan a comprar y seguir comprando. Muchas veces, ante las famosas promociones de 2×1, me encuentro llevando dos unidades de algo que, en realidad, ¡no quería comprar siquiera una unidad!. Una manera de evitar esto es llevar una lista detallada de lo que debemos comprar.

Mi consejo es, entonces, utilizar los supermercados online, como Le Shop o Cool en Argentina, Líder, en Chile, o Tu Despensa, en España. Las tiendas en las que habitualmente compramos tienen también bocas de expendio virtuales, pero también existen mercados que operan solo en la web. En nuestro hogar, en la oficina, o donde estemos, podemos ingresar al sitio donde querramos hacer las compras y elegir todos los productos que necesitamos. Se coordina la hora de entrega en el domicilio deseado, y se abona con tarjeta de crédito. Es muy sencillo, y muy práctico.

Además, muchas de estas tiendas permiten guardar un historial de compra, o una lista virtual predeterminada. Así, los artículos que compras en forma repetida cada vez, quedan grabados en tu perfil de comprador, y puedes seleccionarlos con solo un click, y de este modo ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Fuente Imagen: Bolsas de moda

Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa