Las bebidas son claves en toda reunión o envento. Las opciones son amplias, y dependen de la ocasión, de los concurrentes, del horario del día y del momento del año. Hoy te propongo una idea divertida para la próxima vez que te reúnas con tus amigos: ¡haz tu propio bar! No necesitas demasiadas bebidas para poder lograr una gran cantidad de combinaciones, para todos los gustos. Olvida los clásicos de los bares, y anímate a crear tus propias combinaciones. O a probar algunos de estos tragos origianles.

Recuerda: Una onza son aproximadamente 30 ml

tragos-cocktails

Daiquiri gorumet: Licúa durazno con un chorrito de jugo de limón, dos cucharadas de azúcar, dos onzas de vodka, y hielo. Antes de servirlo, agrega jengibre en polvo, y vuelve a licuar unos segundos mas.

Tequila Slummer: Servir en un vaso con hielo una onza de tequila con el jugo de medio limón, y completa el vaso con gaseosa de lima limón. Decora con una rojada de limón en el borde del vaso. Sencillo y fresco, ideal para el verano.

Mojito de lima: Una pequeñísima variante del clásico cubano. En primer lugar, hay que machachar hojas de hierbabuena o menta con un poco de jugo de lima y azúcar. Esta mezcla se coloca en un vaso con hielo, dos onzas de ron, un poco mas de limón, y se completa el vaso con soda o agua gasificada. Decora con una rodajita de lima sobre el vaso.

Cocktail de Kiwi: Licúa dos onzas de ron con una onza de licor de kiwi, medio kiwi fresco, y hielo. Sirvelo en copas coronadas con azúcar. ¿Cómo se hace esto? Sumerge el borde de las copas en el jugo del kiwi y luego en un plato con azúcar, para que la misma quede pegada en el borde.

Cuba libre: Otra bebida tradicional que nos remite a la isla caribeña. Una onza de ron con unas gotas de limón y hielo en un vaso de trago largo, que se completa con gaseosa cola. Simple y efectivo.

Tequila cream: Un trago ideal para la tarde, o para después de comer. En un vaso de boca ancha con algunos cubitos de hielo, servir dos onzas de licor crema y media onza de tequila. Revolver suavemente.

Vodka tonic: Una variante del clásico gin tonic. Una sencilla combinación de vodka con agua tónica, que refresca con su efervescencia.

Fuente de la imagen: Todos los cómo

Escrito por Sofía Jauregui para DecoCasa