Si quieres darte un gusto, hoy te acerco la receta de uno de mis platillos favoritos: supremas de pollo a la maryland. Son las clásicas milanesas de pollo acompañadas de banana frita y crema de choclo. Suena delicioso, ¿verdad? Es un plato completo y contundente, que si bien no es para comer todos los días, es perfecto para un domingo en familia o alguna ocasión especial.

suprema-a-la-maryland1

Lo primero que debes hacer son las milanesas de pollo. Para esto, utiliza supremas sin quitarles el huesito del ala. Lo que si es importante es abrirlas a la mitad, ya que las supremas son una pieza muy gruesa y no se cocinarán correctamente si las dejas enteras. Luego puedes utilizar una masa de madera para aplanarlas. Una vez listo el pollo, lo sumerges en huevo batido salpimentado.

Ahora viene el empanado. Puedes cubrirlas en pan rallado tradicional, o mejor aún, en panko, un pan rallado japonés muy sabroso, ya que está hecho con pan de leche. Si no lo consigues, deja secar pan lactal y luego procesalo. No lo hagas polvo, sino que quede en escamas. Para que las milanesas queden aún mas sabrosas, luego del primer empanado, vuelve a pasarlas rapidamente por el huevo que te quedó rebajado con agua,y haces un segundo empanado.

Lo mismo con las bananas. Para este plato se suelen utilizar bananas, pero también puedes optar por plátanos verdes, que son aún mas dulces. Pasa las frutas por huevo y luego por pan rallado o panko.

Reserva tanto el pollo como las bananas en la heladera. Ten en cuanta que todo lo que vayas a llevar a la sartén a freir debe estar frío, no así lo que hornees, que debe estar a temperatura ambiente.

Mientras tanto, prepara la crema de choclo. Para la misma fríe un poco de cebolla. Cuando está transparente, incorpora choclo, en parte desgranado y un poco tambén rallado, ya que al quebrar los granos se libera el almidón y queda aún mas cremoso. Cuando el choclo está tierno, suma salsa blanca, en cantidad necesaria. Es importante revolver constantemente. Si queda muy espeso, puedes agregar un poco de leche para que se suavice. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada.

Ahora sí, a freir las milanesas y la banana. Es importante que uses bastante aceite, ya que sino pueden quemarse. Para el emplatado, dispone las supremas de pollo sobre una feta de jamón cocido que calentarás durante un minuto en la plancha. Muchos sirven junto al jamón una rodaja de pimiento colorado blanqueado, aunque la receta original no lo menciona. Al lado de la milanesa, colocas la banana frita que cubrirás con crema de choclo. Además, lleva a la mesa un recipiente con crema adicional, ya que es lo mas sabroso del plato.

Como guarnición de las supremas a la maryland, hay dos opciones tradicionales. Una son las papas fritas. Mi consejo es cortar las papas bien bien finitas, al estilo papas pay. La otra opción, mas liviana, es acompañarlas con arvejas y hojas de espinaca, ambas salteadas en manteca.

¡Y a disfrutar!

¡Participa en el Sorteo Decocasa por 3 premios increíbles de deco! Ingresa aqui

Texto e imagen por Sofía Jauregui para DecoCasa