Siempre escuchamos que es importante incorporar mas pescado a nuestras dietas, ya que es una fuente de proteínas baja en grasas y rica en omegas saludables para nuestro organismo. Pero a veces nos cuesta mas pensar recetas sabrosas y creativas con pescado, por eso hoy te propongo una forma bien veraniega de cocinarlo: en escabeche.

escabechedepescado

Necesitarás 1 kilo de filetes de merluza, lenguado o pejerrey para preparar unas seis porciones de escabeche, que luego servirás frío o tibio, al plato, o en sanguchitos. Puedes conservarlo unos días en la heladera, para que tome sabor, en un frasco limpio y esterilizado, con tapa.

Limpia bien los filetes y condimentalos solo con sal. Pasalos por harina y fríelos en aceite caliente. Si quieres obtener un plato mas liviano, o no puedes comer frituras, puedes hervirlo. Acomoda los filetes en un recipiente y reserva.

Corta 2 cebollas en rodajas finas, ralla 2 zanahorias y pica 3 puerros. Mezcla todos estos ingredientes en una olla con 3 dientes de ajo picados y una hoja de laurel. Aparte, mezcla en un recipiente una taza de vinagre con una taza de aceite y dos tazas de agua. Vierte los líquidos sobre la mezcla de vegetales, mezclando suavemente para que todos estén bien impregnados. Condimenta con sal y pimienta, de preferencia pimienta rosa, que es mas suave y dulce que la pimienta negra. Cocina todo a fuego lento, hasta que todas las verduras estén tiernas. Deja entibiar.

Cuando los vegetales en vinagre estén tibios, échalos en el recipiente donde tenías acomodados los filetes, por sobre el pescado. Decora, para finalizar, con unas rodajas de limón y unas ramitas de apio fresco.

Con esta misma receta puedes rellenar un pionono de pescado y verduras, y servirlo bien frío, decorado con un poco de mayonesa y unas aceitunas negras sin carozo.

Fuente de la imagen: Sabor Gourmet

Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa