El café es una infusión deliciosa y muy aromática, que se puede tomar sola, con leche, o con otros agregados. Hace unos días, estuvimos hablando un poco sobre qué es el café y cuáles son sus variedades, según su origen y su forma de prepararlo. Para continuar con el tema, hoy vamos a aprender un poco mas sobre los cafés especiales, para que puedas deleitarte con ellos en tu propia casa.

Capuccino

Este café es delicioso preparado en una máquina de expreso, pero también puedes hacerlo en casa. Sirve en una taza 5/8 partes de leche caliente, añade una pizca de cacao en polvo (preferentemente amargo), una cucharada de azúcar y una de crema de leche. Mezcla bien. Completa la taza con café y espolvorea con canela.

Café Irlandés

Encontrarás en la web distintas versiones sobre como prepararlo, y cada bar tiene su propia receta. Mi favorita, fácil de hacer en casa, es colocar un chorrito de whisky en cada taza, y encenderlo fuego. Deja que se consuma un poco el alcohol y se apagará solo, si no lo hace, apágalo tú. Agrega apenitas un poco mas de whisky, café negro fuerte, y una cucharada de azúcar morena. Algunos añaden una cucharadita de crema de leche.

Café Mocha

Este es un delicioso café con chocolate, que no lleva azúcar agregada. Coloca en la taza un chorro generoso de salsa topping de chocolate, añade café negro hasta 3/4 de taza, y termina con un copo de crema chantilly.

Café ristretto

Es el auténtico café italiano. Debes comprar un café de buena calidad y sabor intenso, y prepararlo muy concentrado. Se sirve en tazas pequeñas que no se llenan, ya que este tipo de café se bebe en uno o dos tragos.

Caramel Macchiato

Calienta la leche en una ollita sobre el fuego para que quede espumosa. Coloca en la taza 1/4 de café y completa con la leche espumosa. Agrega unas gotas de esencia de vainilla, y cubre por encima con unos hilos de caramelo casero, o con una salsa de caramelo de las que se compran en pote listo para usar.

Café bombón

Sirvelo en tazas pequeñas, si son transparentes mejor. Llena media taza con café, añade unas gotas de cognac y completa con leche condensada. Por las diferentes densidades del café y la leche condensada, esta última se irá al fondo de la taza, quedando separada del café, por lo cual las tazas transparentes permiten que esto se vea, y queda muy bonito.

Imagen de: All Recipes

Escrito por @sofiajauregui

¡Participa de los sorteos mensuales de Decocasa! Haz click aquí