Para comer rico y sano, vamos a compartir con ustedes una receta muy buena, en una variante muy saludable: pollo rebozado con avena, acompañado de vegetales salteados. Los amantes del pollo frito saben que esa es una comida llena de grasas saturadas y calorías, pero con esta variante, horneado y rebozado con avena, pueden disfrutar de toda la crocancia del pollo rebozado en una versión light.

Ingredientes (6 porciones)

600 gramos de pollo en tiras

1/2 taza de avena extrafina para rebozar

Aceite de oliva, cantidad necesaria

250 gr de arvejas

100 gr de pimiento rojo

100 gr pimiento verde

250 gr de zanahoria

50 gr de cebolla de verdeo

250 gr de zuccini

Caldo de verduras

Salsa de soja

Miel

Elige preferentemente la pechuga del pollo, que es carne mas magra. Pídela deshuesada para ahorrar trabajo, y córtala en tiras. Pasa las tiras de pollo bien condimentadas por avena extra fina, presionando con los nudillos para que la avena se pegue a la carne, sin utilizar huevo. Luego lleva las tiras de pollo rebozado a una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando estén selladas y doradas, pásalas al horno para completar la cocción, sin agregar aceite extra. A tener en cuenta: para condimentar el pollo, puedes usar sal y pimienta, o puedes evitar la sal para no sumar sodio al que naturalmente contienen los alimentos, y optar por dar sabor con hierbas, como romero, tomillo, perejil, o la que mas te guste.

Por otro lado, prepararás los vegetales. Corta los pimientos en tiras finas, los zuccinis y las zanahorias en rodajas. Cuida que las zanahorias estén cortadas en láminas finas, ya que este vegetal es el que requiere mayor tiempo de cocción. Pica la cebolla de verdeo. En un wok a fuego fuerte, sin aceite, saltea el verdeo y los pimientos. Agrega luego las zanah0rias, y por último el zuccini. Puedes sumar, opcionalmente, un diente de ajo. Agrega unas cucharadas de caldo de verdura y deja cocinando a fuego bajo hasta que el líquido de consuma y los vegetales estén tiernos. Por último, condimenta con sal y pimienta, y agrega las arvejas.

Sirve en cada plato unas tiras de pollo doradas sobre un colchón de vegetales, y cúbrelas con media cucharadita de miel y un chorrito de salsa de soja. Puedes optar por una salsa de soja light o baja en sodio, si quieres un plato aún mas saludable. Puedes acompañar también con unas semillas de sésamo negro, para dar el toque final.

El pollo rebozado también es muy rico acompañado con una ensalada fresca. Prueba servirlo sobre un colchón de hojas verdes, y acompañado de tomates cherry. ¡Delicioso!

Imagen de: Recetas Cocina

Escrito por @Sofiajauregui

¡Participa de los sorteos de Decocasa! Haz click aquí