Anahi Logioco, Personal Chef, comparte una de sus recetas favoritas:

Adoro las semillas, sí las incorpore en mi dieta diaria de manera fácil y practica. Además de amasar panes con ellas, las agrego a woks, salteados y a mis budines dulces. Este budín lo hice con banana y le agregue a la masa semillas de amapola, lino y quinoa. Es una versión integral y más sana de mi budín de banana.

Ingredientes

huevos 3
azúcar negra 3/4 taza
aceite de maíz 1/3 taza
harina 000 1 taza
harina integral superfina 1/2 taza
polvo de hornear 1/2 tsp (1/2 cuch de te)
bicarbonato 1/4 tsp (1/4 cuch de te)
sal 1 pizca
jengibre en polvo 1 pizca o esencia de vainilla
semillas de quinoa 2 cuch y ½ mas para espolvorear
semillas de amapola 1 cuch y ½ mas para espolvorear
semillas de lino 1 cuch y ½ mas para espolvorear
bananas 3 (bien maduras, mejor) o 250 grs de otra fruta rallada(por ej: manzana)

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180º(moderado). Enmantecar y enharinar molde, reservar. Batir los huevos con el aceite y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva bien. Incorporar la harina, polvo de hornear, bicarbonato, semillas, especia (jengibre) y sal tamizados, mezclar hasta obtener una masa homogénea, agregar las bananas pisadas y mezclar bien. Llevar a molde grande o moldes individuales enmantecado y enharinado o en pirotines para muffins. Espolvorear con la mezcla de las tres semillas, llevar a horno. Hornear en horno a 180º por… *budinera grande: 25 minutos aprox.*pirotines o individuales 10-15 minutos

*El tiempo de horneado dependerá de cada horno. Por eso siempre hay que tener en cuenta que los tiempos en las recetas son estimativos ya que nadie mejor que vos para controlar el tiempo del tuyo.

En mi casa este budín es todo un éxito, podes optar por freezar algunos para tenerlos frescos para tus desayunos.

Via/ Blog Guia Villa Nueva