Es una receta de origen suizo muy popular. Los Rösti de papas  tienen  forma de pequeñas tortillas que se pueden hacer de diferentes tamaños y consisten en papas ralladas y fritas en aceite o manteca. Se les suele añadir un cierto número de ingredientes adicionales, tales como  panceta  ahumada, queso, cebollas, manzanas o hierbas frescas. Son excelentes para acompañar todo tipo de carnes.

 

Ingredientes para 8 Rösti pequeñas: 2 papas medianas, 50 g panceta ahumada, 1 cebolla de verdeo, aceite o manteca para freír, sal y pimienta.

Instrucciones: Lavar bien las papas y luego hervirlas enteras y con cáscara durante 5 minutos. Mientras tanto cortar la cebolla en rodajas bien finas y la panceta en pedazos chicos. Saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva, primero la cebolla hasta que este tierna y luego agregar la panceta por un minuto hasta que apenas se dore. Retirar y reservar. Volvamos a las papas: Una vez transcurridos los 5 minutos, pasarlas por agua fría para no quemarse y quitarles la piel. Con la parte gruesa de un rallador, rallar las papas y mezclarlas con la cebolla, la panceta ahumada, sal y pimienta. En una sartén calentar un poco de manteca o aceite de oliva, con las manos formar pequeñas tortillas y dorarlas de un lado y del otro.

Quedan muy ricas como guarnición de carnes o simplemente con un huevo frito!

Mucha suerte!