¿Estás buscando nuevas ideas para cocinar pescado? El clásico filet de merluza solemos prepararlo en milanesa, o a la plancha. ¿Por qué no probar algo distinto? Hoy te proponemos varias maneras diversas y sabrosas para que disfrutes en familia. Las recetas están hechas en base a merluza, pero puedes variarlas utilizando el pescado que mas te guste.

Merluza a la calabresa

Salpimenta el pescado, y reserva. Haz una salsa de tomate con abundante cebolla. Extiende la mitad de la salsa en una fuente para horno, sobre ella acomoda los filetes y coloca por encima la salsa restante. Por encima, coloca tiritas de morrones rojos de lata, o previamente blanqueados, y aceitunas sin carozo.  Lleva a horno suave por 15 minutos.

A la crema

Sazona los filetes con sal, pimienta y pásalos por harina. Acomodalos en una fuente aceitada, y coloca un chorrito extra de aceite por encima. No es conveniente utilizar aceite de oliva en esta receta, ya que tiene un sabor muy fuerte. Coloca por encima cebolla bien picada y un poco de perejil fresco picado. Si te gustan los champignones, elimina el perejil de la receta y coloca algunos hongos fileteados. También puedes reemplazar la cebolla común por verdeo. Cubre cada filete con dos cucharadas abundantes de crema de leche, y coloca sobre cada uno un cubito de manteca. Adiciona en la fuente medio vaso de vino blanco y una hojita de laurel. Agrega un toque extra de sal, y cocina en horno suave por 15 minutos.

A la criolla

Salpimenta y enharina el pescado que utilizarás, y acomódalo en una fuente con aceite de oliva. Cubre con rodajas finas de cebolla y tomate, y un poco de ajo picado bien pequeño. Agrega por encima unas gotas mas de oliva, un toque de sal y un poco mas de pimienta negra recién molida. Hornea por 15 minutos, y al retirar cubre con unas hojitas de perejil fresco picado.

Al gratén

Remoja el pescado en leche fría con sal por unos minutos. Escurre, y pasa por pan rallado. Acomoda en una fuente con aceite, y coloca encima pequeños cubitos de manteca. Hornea 15 minutos, pero abre el horno cada 3 o 4 minutos para, con ayuda de una cuchara, humedecer los filetes con el jugo de la cocción. La última vez que hagas esto, espolvorea con un poco de queso rallado o en escamas. Sirve con rodajas de limón.

A la provenzal

¡Este es mi favorito! Sencillo, rápido y delicioso. En una fuente apenas aceitada coloca el pescado, rocía con unas gotas de aceite, jugo de limón y unos rulitos de manteca. Cubre cada filete con dos cucharaditas de cebolla bien picada y media cucharadita de perejil picado. Cocina en horno suave por 15 minutos.

Prueba estas recetas, y cuéntanos cuál es tu favorita

Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa

Imagen de: Recetas de Cocina

¡Participa de los sorteos mensuales de Decocasa! Click aquí