Uno de los platos clásicos de ésta época festiva es el vitel toné, carne cortada en rodajas finas y salseadas con una mayonesa procesada con atún y anchoas, que no puede faltar en ninguna celebración. Para variar un poco y probar un sabor diferente en este fin de año, te propongo preparar una variante de este plato con pechuga de pavo.

vitel-tone-de-pavo

Necesitas para este plato:

1 pechuga de pavo

100 gramos de atún

6 filetes de anchoas

1 taza de mayonesa

1 cucharada de mostaza

1/2 tacita de vinagre

100 gramos de alcaparras

100 cc de crema de leche

Perejil fresco picado, sal y pimienta

En primer lugar, asa la pechuga de pavo en horno medio, para que se cocine pareja y tierna, sin secarse. Deja enfriar. Una vez fría, quita la piel y corta tajadas finas. Es importante que esté bien fría porque así evitarás que se rompa al cortarla. Cuando la saques del horno y tome temperatura ambiente, llevala a la heladera por espacio de una hora al menos antes de cortarla. Si no quieres encender el horno, también puedes optar por hervir la pechuga.

Ahora, a preparar la salsa. Coloca en el vaso de la licuadora el atún, las anchoas y el vinagre. Condimenta con pimienta recién molida. Suma la mayonesa, y una cucharada de mostaza de dijón (opcional). Por último, agrega las alcaparras y un chorrito de agua. Licúa. Si notas que está quedando muy espeso, agrega mas agua. Licúa hasta que se forme una pasta homogénea. Cuando logres ese punto, agrega al licuado perejil fresco (aproximadamente una cucharadita) y la crema de leche. Vuele a licuar por un minuto para integrar todos los ingredientes.

vitel-tone

¡Ya tienes listo tu vitel toné! Para presentarlo, acomoda las lonjas de pavo en una fuente bonita, y cubre con la salsa que has preparado en la licuadora. Para decorar, utiliza algunas alcaparras y unas hojitas de perejil.

Como opcional, puedes agregar por sobre la carne salseada unas zanahorias y unos pepinillos en vinagre, bien picados, que le darán un plus de sabor y color al plato. Recuerda que esta misma preparación puedes hacerla con carne vacuna, o por qué no, con pollo.

Escrito por Sofía Jauregui para Deco Casa

Fuente de la imagen: Mejor en casa y Taringa!

¡Participa en el Sorteo Decocasa por 3 premios increíbles de deco! Ingresa aquí