Muchas veces nos pasa que llegamos tarde, o nos tenemos que ir temprano, disponemos de poco tiempo, y queremos comer algo rápido. La expresión “comida rápida” está asociada a un concepto poco saludable, a la comida chatarra, a las grasas saturadas. Pero esto no debe ser así necesariamente. Con estas ideas para preparar omelettes deliciosos y fáciles en 5 minutos, vas a empezar a ver la comida rápida de otra manera. Este plato, además de versátil, es apto para todo público, ya que al no contener harinas, puede ser perfectamente consumido por los celíacos.

El omelette es una tradicional tortilla francesa que se hace con huevos batidos. Solo dos huevos salpimentados y bien batidos cocinados en sartén bien caliente, dan lugar a esta tortilla sabrosa que puedes rellenar con lo que desees. Algunos dicen que para que la “masa” del omelette quede mas suave y esponjosa hay que agregar a los huevos un chorrito de agua. Otros aseguran que preferentemente debe ser soda, ya que las burbujas darán aire y esponjosidad al resultado final. Muchos gustan de saborizar el omelette, por lo cual al huevo batido le agregan diversas hierbas, cebollita de verdeo, o incluso ajo y perejil.

Dentro del omelette, el ingrediente infaltable es el queso. Se coloca en la sartén mientras el huevo se cocina, para que se derrita con el calor y se funda en la preparación. Cualquier queso cremoso que sea rico sirve para un omelette. A este queso le puedes agregar una cucharada de provolone y otra de roquefort, para hacer un omelette de variedad de quesos. También puedes poner unas cebollas de verdeo picadas y unas láminas de champignon. Una opción muy tradicional es el omelette de jamón y queso.

Si lo que buscas es una comida mas sana, saltea tres minutos en el wok los vegetales que tengas disponibles, cortados en cubos o en tiritas finas. Puedes usar pimientos, cebollas, berenjenas, zuccinis, zanahoria, chauchas, repollo, ¡lo que tengas! Coloca la mezcla de verduras apenas salteada dentro del omelette para que complete allí su cocción. Termina con unas escamas de queso parmesano.

También puedes hacer una versión dulce. Bate los huevos con azúcar en lugar de sal y pimienta, y cocina el omelette hasta que coagule el huevo. Entonces da vuelta, y completa la cocción por el otro lado. Deja enfriar y rellena con crema chantilly, frutillas en pequeños trozos, y merenguitos, bien rotos. Cierra en forma de triángulo, y espolvorea con azúcar impalpable.

Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa

Imagen de: Fotolog

¡Participa del sorteo mensual de Decocasa! Haz click aquí