Para decorar tu cocina, no necesitas grandes cosas. Los muebles y elementos funcionales de este ambiente pueden transformarse en piezas de decoración, si los eliges bien y los combinas para armar un espacio armónico. Este es el caso de las cortinas, que pueden realzar y cambiar por completo la apariencia de un ambiente.

Ya sea que tengas un ventanal, o aunque sea una pequeña ventanita en tu cocina, las cortinas son una de las primeras cosas en que debes pensar. Es importante tener en cuenta el color de las paredes y el estilo del ambiente para escoger la tela y el tramado de tus cortinas, pero también debes tener en cuenta la practicidad de las mismas. La cocina es un ambiente donde se junta mucha suciedad, y cuanto mas cerca esté tu ventana de la estufa, peor aún. Por tanto, debes buscar algún tipo de tela que sea facilmente lavable, ya que tendrás que limpiarlas con frecuencia.

Una cocina minimalista puede realzarse muchísimo con una cortina sencilla, que sume un poco de color al ambiente. Si quieres lograr un efecto despojado y prolijo, escoge un solo color dominante con una base clara (preferentemente blanca) y un estampado o tramado muy sencillo.

 cortina-cocina-minimalista

Otra ejemplo de como combinar el blanco con un color, para vestir así un ambiente. En este caso, se utilizó una cortina hecha con la técnica patchwork, muy sencilla, aplicada a una ventana rectangular. Este tipo de cortinas puedes coserlas tu misma, con retazos de telas.

cortina-cocina-patchwork

Otro tipo de cortinas muy utilizado en cocina son las de tipo romanas, que en lugar de correrse hacia los costados tienen un mecanismo que las hace subir. Una idea muy original es comprar cortinas romanas blancas, y pintarlas tu misma con algún diseño apropiado para la decoración de tu cocina.

cocina-cortinas-pintadas

Las cortinas romanas no tienen por qué ser siempre blancas. Mira este ejemplo, de como un color con muha energía transforma una pequeña cocina moderna. En este caso, la combinación con las persianas es clave.

cortinas-cocina-persianas

El color puede transformar un ambiente por completo. En la cocina, particularmente, se utilizan con preferenia los tonos claros o neutros, mucho blanco, mucha luz. Pero hay una tendencia que esta cobrando fuerza en ete último tiempo: los colores shoking en la decoración de la cocina. Tan solo mira este encantador ejemplo:

cortinas-cocina-colores-shocking

La creatividad puede estar no solo en la cortina, sino también en la forma de sujetarla. Aquí les traigo un maravilloso ejemplo de esto.

barral-sujeta-cortina-rama

Fuentes de las imagenes: DecoCasa y DecorHogar, PasiónDeco, OLX, DecoEsfera, Silleria 

Escrito por Sofía Jauregui para DecoCasa