Hoy en Cocina Decocasa los queremos sorprender con unos rebozados de pollo crujientes y deliciosos. La receta es muy fácil y para toda la familia.

Ingredientes para 2 porciones: 2 pechugas de pollo, 4 cucharadas de queso de rallar, 1 cdta de mostaza, 1 huevo, 1 taza de pan rallado o rebozador, ½ taza semillas de sésamo, sal y pimienta, aceite para freir.     

 Instrucciones: Necesitarán tres recipientes: uno para el queso de rallar, otro para mezclar el huevo con la mostaza, sal y pimienta y el último para el rebozador con las semillas de sésamo. Cortar las pechugas de pollo en finas tiras a lo largo y pasarlas: primero por la mezcla de huevo, luego por el queso rallado, otra vez por el huevo y finalmente por la mezcla del rebozador y las semillas de sésamo. Freír en abundante aceite hasta que se doren y colocar los rebozados sobre papel absorbente, para que queden bien secos. Es fundamental para todo tipo de frituras, que el aceite esté bien caliente, así se forma rápidamente una costra y no se absorbe aceite de más.

Pueden  presentarlos  en conos  hechos con  papel, paneras  o en algún recipiente colorido como el de la foto. Quedan muy ricos si los acompañan con  mayonesa saborizada con ajo picado y perejil. Para los amantes de los sabores agridulces, pueden hacer una reducción de salsa de soja y miel: Colocar en una ollita una taza de salsa de soja y dos cucharadas soperas de miel,  cocinar a fuego mínimo hasta que reduzca su volumen y quede con cuerpo. Dejar que se enfríe y listo!

 Mucha suerte!