Hoy les traemos una receta ideal para disfrutar a la hora del té.  Se trata de unas galletas de damasco, una de las frutas de estación durante el verano.

 

Ingredientes

  • 250 grs.  de manteca
  • 130 g rs. de azúcar impalpable
  • 350 grs. de de harina 0000
  • 1 yema
  • 1 cdita de licor de naranja
  • 200grs. de mermelada de damasco

Procedimiento
Coloca en una procesadora, la manteca fría cortada en cubos junto con el azúcar impalpable y la harina. Procesa todo bien hasta formar un arenado.  Una vez que lo hayas conseguido, vierte la yema y el licor de naranja.  Vuelve a procesar  hasta formar la masa.  De ser necesario, incorpora un poco más de licor.  Une bien la masa  sin trabajarla demasiado y envuélvela en papel adherente. Lleva a la heladera y deja descansar por 1 hora. Pasado el tiempo, saca la masa y estírala  con un rodillo hasta lograr un espesor de ½ cm. Toma un cortante redondo o una copa  y corta círculos.  Toma la mitad de los círculos  y retírales el centro con un cortante redondo más pequeño para formar las tapas.
Coloca las bases, aquellos círculos que quedatron enteros, y las tapas  sobre una placa y llévala a a un horno de 180° C por 7 minutos.  Para el relleno, coloca en una cacerola la mermelada de damasco y lleva al fuego. Deja que rompa hervor. Retira y coloca esta mermelada caliente sobre las bases.  Luego coloca las tapas agujereadas y arma un galleta rellena que deje ver su corazón de damasco.  Deja enfriar… y a disfrutar!

Escrito por Andrea Korniusza

Imagen vía: Dulce Antojo