Cada vez falta menos para disfrutar de las Pascuas.  Es justamente por esto que armar nuestros propios huevos de chocolate es una excelente idea!

huevos

Ingredientes 

  • 1 kg de chocolate cobertura de buena calidad
  • Chocolate o glasé para decorar
  • Confites, caramelos, chupetines y juguetitos
  • Utensillos: moldes de Huevos de Pascua o figuras, mangas y boquillas, pincel de cerda fina.

Preparación de los moldes

Compra moldes para huevos de pascua en casas de repostería. Antes de utilizar los moldes, límpialos bien con un papel de seda o rollo de cocina en seco. Por último, les pasas un paño limpio humedecido en alcohol y un paño seco. Esto libera a los moldes de la grasitud que puede hacer que el chocolate quede adherido al molde y se pegue. Recuerda que cada vez que utilices los moldes, debes repetir el proceso de limpieza.

Fundido del chocolate

Pica a cuchillo 800 grs del chocolate cobertura en trozos medianos en un recipiente que sirva para llevarlo al baño María. Lleva el recipiente al fuego sobre otro con agua hirviendo.  Asegúrate de mantener  el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese.  Derrite el chocolate durante 3 ó 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar, hasta que llegue a los 39 – 45º de temperatura.

Para comprobar la temperatura retira un poco de chocolate con la espátula y lo pruébalo presionándolo entre los labios: si se endurece el chocolate quiere decir que ya está a punto. Retira el chocolate del fuego, agrega los 200 grs de chocolate restantes y revuelve hasta que se disuelva.

Bañar el molde

Toma los moldes de los bordes. Moja el pincel en el chocolate y pincela el interior del molde desde el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, golpea un poco el molde sobre la mesa para asentar el chocolate y que quede más brillante. Lleva el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximadamente. No es necesario enfriar totalmente el molde, sólo hasta que el chocolate coagule.  Retira los moldes de la heladera, aplica una segunda mano y refuerza los bordes con otras manos más que es dónde se van a pegar las mitades. Coloca el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca y lleva nuevamente a la heladera durante 25 minutos hasta que el chocolate esté bien firme.

Desmoldado

Limpia bien las aletas del molde con una espátula plástica y luego presiona con la punta de los dedos en el borde más ancho. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la heladera unos minutos más.  En una de las mitades coloca un poco de confites o sorpresas. Une las dos mitades con un poco de chocolate.

Decoración

Decora tus huevos con un poco de chocolate fundido del mismo o de otro color.  Si lo deseas también puedes decorarlos con glasé.

Escrito por Andrea Korniusza de Decocasa

Fuente: Día a Día