Es un excelente acompañamiento para cualquier comida navideña. Fácil, nutritiva, colorida y deliciosa. Tomen nota!

Ingredientes: 600 g de calabaza pelada y cortada en pedazos, 2 cdas de aceite de oliva, 2 cdas de miel, 2 cdas de semillas de sésamo, 150 g de hojas de espinaca chicas, 70 g de nueces o piñones. Vinagreta: 1 cda de jugo de limón, 1 cda extra de miel, 1 cda extra de aceite de oliva, 2 cdas de mostaza en granos, sal y pimienta c/n.

Instrucciones: Precalentar el horno a 220°C. Colocar en un bol la calabaza, las 2 cdas de aceite de oliva y miel, sal y pimienta. Mezclar bien hasta que la calabaza esté bien impregnada con los condimentos. Acomodar la calabaza, sin encimarla, en una placa para horno con papel manteca o antiadherente en el fondo. Cocinar en el horno por 25 minutos, hasta dorar, dando vuelta cada trozo de calabaza una vez durante la cocción. Retirar del horno, espolvorear con las semillas de sésamo, y volver a hornear para tostar las semillas por 5 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Vinagreta: Con un mixer o minipimer combinar el jugo de limón, la miel, el aceite de oliva, la mostaza en granos, sal y pimienta.

Armado: Colocar en una ensaladera, las hojas de espinaca lavadas y escurridas, la calabaza y los piñones. Aderezar con la vinagreta.

Mucha suerte!

vía taste

Tags Technorati: , ,