Es un clásico y admite muchísimas variantes. Yo la hice con tres tipos de quesos: gruyere, mantecoso y fontina. Ustedes cuales van a usar?

Ingredientes: 2 tapas de masa para tarta compradas o 1 receta de masa casera (click aquí para ver la receta). Relleno: 200 g de jamón cocido, 150 g de queso gruyere, 150 g de queso mantecoso, 150 g de queso fontina, 1 huevo, 2 yemas, 1/2 taza de crema de leche, sal y pimienta c/n. Doradura: 1 huevo para pintar la tarta.

Instrucciones: Precalentar el horno a temperatura moderada. Colocar una de las tapas de masa en un molde redondo previamente aceitado. Cortar el jamón en tiritas y distribuirlas en la tarta. Rallar los quesos o cortarlos en padacitos y mezclarlos en un bol con el huevo, las yemas y la crema de leche. Salpimentar (poco porque los quesos y el jamón ya son salados) y colocar sobre el jamón. Antes de cerrar la tarta tienen algunas opciones: pueden espolvorear con ciboulette picado, aceitunas negras fileteadas, tomates frescos cortados en cuadraditos o alguna hierba como tomillo, orégano, albahaca. Ahora sí, cierren con el otro disco de masa y pinten con huevo batido. Cocinar a temperatura moderada hasta que la masa esté dorada.

Mucha suerte!