Tartas, Lemon pie

Posted by on 04 oct 2008 | dulce, Hora del Te, Tartas & Pies

La masa queda crocante, la crema de limón muy suave y el merengue dulce y esponjoso. Vayan encendiendo el horno para preparar esta delicia!

Ingredientes para un molde redondo de 26 cm: Masa: 2 tazas de harina, 1 taza (200g) de manteca, ½ taza de azúcar, 1 huevo, 1 cdta esencia de vainilla. Crema de limón: 1 ½ taza de leche, jugo de dos limones, 1 taza de azúcar, 3 yemas, 2 cucharadas de almidón de maíz, 1 cucharada de manteca. Merengue Suizo: 4 claras, 16 cucharadas de azúcar.

Instrucciones: Precalentar el horno a temperatura moderada.

Masa: Si tienen molde desmontable es mucho más fácil. Enmantecar y enharinar el molde. Procesar todos los ingredientes hasta formar una masa. Reservar tapada en la heladera por media hora, para que  se asiente. (si no tienen procesadora, hagan lo mismo con las manos, forman un arenado y después van presionando y uniendo hasta formar un bollo) Como esta masa contiene mucha manteca, es muy importante llevarla  a la heladera para que puedan estirarla con más facilidad. Luego estirar la masa bien fina. Pueden hacerlo sobre papel film, después toman de las puntas, dan vuelta  el film sobre el molde, van presionando y retirando el film. Es más fácil porque la masa se rompe menos. Se entendió? Pinchan la masa con un tenedor , llevan el molde a la heladera por 10 minutos y después al horno hasta que noten que toma color dorado, más o menos unos 10 a 15 minutos. Retirar y dejar que se enfrié. Por último desmoldar.

Crema de limón: En  un recipiente para llevar al fuego, mezclar las yemas, el azúcar, la fécula, el jugo de limón y luego ir incorporando la leche. Cocinar sobre fuego mediano, revolviendo constantemente con batidor de alambre hasta que hierva, para evitar que se formen grumos. Fuera del fuego agregar la manteca y pasar a otro recipiente para que se enfríe. Luego llevar a la heladera y reservar.

Merengue Suizo: Mezclar las claras y el azúcar fuera del fuego, sin batir. Llevar a baño María en un bol de acero y mezclar hasta que el azúcar se disuelva por completo. Prueben pellizcando las claras hasta que no sientan más el azúcar. Retirar del fuego y batir con batidora hasta lograr una consistencia bien firme.

¿Armamos el Lemon Pie? Colocar sobre la masa cocinada, la crema de limón y luego el merengue. Pueden utilizar una manga para formar picos. Reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Mucha suerte!

9 Comentarios Deja el tuyo ahora!

9 Responses to “Tartas, Lemon pie”

  1. jimena

    doy fe que son exquisitos!!!!!!!!!!!!!!hechos por la autora…se nota que lo dulce es mi gran punto debil??????????????rrrrrrrrriquisimos…

    08 oct 2008 at 4:43 pm

  2. Cris

    Lu la hice y me quedó genial, pero se bajó un poco el borde de la masa al cocinarla. ¿Qué tenía que hacer para que eso no pase? Las tuyas son impecables.

    09 oct 2008 at 5:04 am

  3. Cris como la masa tiene mucha manteca tiene que estar bien fría antes de llevarla al horno, entonces, para que no se bajen los bordes, podes hacer dos cosas: llevarla al freezer una vez estirada, por 10 o 15 minutos y luego cocinarla en horno moderado a fuerte, o podes hacer lo mismo y cuando la sacas del freezer le colocas papel manteca o aluminio por arriba, sosteniendo los bordes y le agregas porotos o lentejas sobre el papel para que hagan peso. Pasados 10 minutos del tiempo de cocción retiras el papel y los porotos con mucho cuidado, y regresas la masa al horno, para así, lograr un buen dorado.
    Mucha suerte!
    Lu

    09 oct 2008 at 7:10 am

  4. Josefina

    Ahora quiero la receta del Cheese Cake, esa torta nunca me sale bien……….

    17 oct 2008 at 12:12 pm

  5. [...] para 20 cuadraditos:  1 masa dulce (receta), 1 taza de dulce o mermelada de frambuesa. Cubierta: 100 g harina, 100 g azúcar, 50 g. almendras, [...]

    24 oct 2008 at 5:09 pm

  6. [...] para 4 copas: 1 taza de crema de limón (ver receta), 1 taza de crema chantilly (3/4 taza de crema de leche, batida con 3 cds de azúcar impalpable), 1 [...]

    27 oct 2008 at 6:31 pm

  7. hola me encantan tus recetas ,buenisimas y faciles, te cuento, es primera vez que pasare la navidad en mi casa y quiero enviar invitaciones incluyendo el menu, (preparare las recetas de navidad que has enviado) podrias mandarme una idea como encabezar este menu, partiendo por el aperitivo,cositas para acompañar, ensaladas, plato de fondo y postres, gracias, un abrazo miye.

    17 dic 2008 at 6:19 am

  8. [...] Lemon Pie [...]

    14 ene 2009 at 12:46 pm

  9. Daniela

    Hola quería saber si se puede freezar un lemon pie y cómo hay que hacerlo en el caso en que se pueda y por cuanto tiempo?? Muchas Gracias!

    27 feb 2010 at 7:11 am

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply




Últimos Comentarios

  • mary luz navarro: Buen articulo,,, pero observo que de todos los modelos del desayuno,,, falto algo importante la...
  • ALI-BERE: LO QUE LLAMAN MANTECA ES MANTEQUILLA? EN MÉXICO LA AMNTECA ES LA GRASA DEL CERDO , A ESA MANTECA SE REFIREN?
  • mariana: el dulce de leche es comun o de reposteria?
  • LAURA: GRACIAS!
  • miguelangel rodriguez: me a gustado su receta de omelete y la incluire en mi menu gracias por su orientacion y buen...
  • leandro: Hola lo intente hacer pero al colocar el chocolate se me derretia el helado, que tendria que hacer?
  • Gabriela: Bueno y por el lado antropológico es medio dificil que lo guaranies hicieran kibebe, primero, por que ellos...
  • Gabriela: La aclaracion vale, por que en realidad no es un plato guaraní, los guaranies se alimentaban principalmente...
  • Gabriela: El Kibebe es un plato árabe che… mira que yo soy del norte de Argentina de Corrientes, y ese plato es...
  • ANA MARIA: FELICITACIONES , TODO EXQUISITOOOOOOOO!!!!!! GRACIAS
  • Carlos: En Venezuela también son muy estimadas, pero en este país se les llama “bombas” (en Caracas y...
  • repostera: Hola acabo de hacer esta receta al pie de la letra y la verdad esperaba que de verdad fuera esponjosa,...
  • Lorena Vasquez: me encantan, formas ricas, diferentes y divertidas de tomar cafe
  • TUTU: mUY RICA LA TORTA HELADA DE DULCE DE LECHE,SE PUEDE USAR DULCE DE LECHE REPOSTERO
  • TUTU: Se puede hacer la torta helada de dulce de leche con dulce de leche repostero?????

Miembros de la Red Decocasa


Últimos Posts


Posts + comentados



Decocasa en Facebook


Desarrollado por