La masa queda crocante, la crema de limón muy suave y el merengue dulce y esponjoso. Vayan encendiendo el horno para preparar esta delicia!

Ingredientes para un molde redondo de 26 cm: Masa: 2 tazas de harina, 1 taza (200g) de manteca, ½ taza de azúcar, 1 huevo, 1 cdta esencia de vainilla. Crema de limón: 1 ½ taza de leche, jugo de dos limones, 1 taza de azúcar, 3 yemas, 2 cucharadas de almidón de maíz, 1 cucharada de manteca. Merengue Suizo: 4 claras, 16 cucharadas de azúcar.

Instrucciones: Precalentar el horno a temperatura moderada.

Masa: Si tienen molde desmontable es mucho más fácil. Enmantecar y enharinar el molde. Procesar todos los ingredientes hasta formar una masa. Reservar tapada en la heladera por media hora, para que  se asiente. (si no tienen procesadora, hagan lo mismo con las manos, forman un arenado y después van presionando y uniendo hasta formar un bollo) Como esta masa contiene mucha manteca, es muy importante llevarla  a la heladera para que puedan estirarla con más facilidad. Luego estirar la masa bien fina. Pueden hacerlo sobre papel film, después toman de las puntas, dan vuelta  el film sobre el molde, van presionando y retirando el film. Es más fácil porque la masa se rompe menos. Se entendió? Pinchan la masa con un tenedor , llevan el molde a la heladera por 10 minutos y después al horno hasta que noten que toma color dorado, más o menos unos 10 a 15 minutos. Retirar y dejar que se enfrié. Por último desmoldar.

Crema de limón: En  un recipiente para llevar al fuego, mezclar las yemas, el azúcar, la fécula, el jugo de limón y luego ir incorporando la leche. Cocinar sobre fuego mediano, revolviendo constantemente con batidor de alambre hasta que hierva, para evitar que se formen grumos. Fuera del fuego agregar la manteca y pasar a otro recipiente para que se enfríe. Luego llevar a la heladera y reservar.

Merengue Suizo: Mezclar las claras y el azúcar fuera del fuego, sin batir. Llevar a baño María en un bol de acero y mezclar hasta que el azúcar se disuelva por completo. Prueben pellizcando las claras hasta que no sientan más el azúcar. Retirar del fuego y batir con batidora hasta lograr una consistencia bien firme.

¿Armamos el Lemon Pie? Colocar sobre la masa cocinada, la crema de limón y luego el merengue. Pueden utilizar una manga para formar picos. Reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Mucha suerte!