Hoy les propongo una tarta de peras imperdible. Una receta fácil para innovar en tu cocina.

Ingredientes para un molde de 26 cm: 1 receta de masa dulce, 4 mitades de peras en almibar, 4 yemas, 5 cucharadas de azúcar negra, 6 cucharadas de crema de leche, 1 ½ cucharadas de almidón de maíz, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de azúcar impalpable.

Instrucciones: Precalentar el horno a temperatura moderada (180 grados). Estirar la masa en un molde para tarta, enmantecado y enharinado. Pincharla con un tenedor y reservar en la heladera. En un recipiente colocar las yemas, el azúcar, la crema de leche, el almidón y la esencia de vainilla, mezclar sin batir hasta que quede homogéneo. Cortar las peras en gajos finos y colocarlos sobre la masa de tarta. Pueden hacerlo en forma de abanico como en la foto. Verter sobre las peras  la mezcla de yemas y espolvorear con azúcar impalpable. Hornear durante 20 minutos aproximadamente, hasta que tome un color agradable y noten que la tarta está firme.

Servimos la tarta? Les cuento tres formas distintas de servirla.

  1. Como postre: Tibia y con helado de crema americana.
  2. A la hora del té: Con un copete de crema chantilly.
  3. Para cualquier momento: Chorrear la tarta con una salsita tibia de chocolate, que pueden hacer de la siguiente manera. Rallar 150 gr de chocolate y agregarle 1 taza de crema de leche bien caliente. Dejar unos momentos para que el chocolate se vaya derritiendo y mezclar. 

Mucha suerte!