Tiene una textura arenosa y al mismo tiempo es húmeda y esponjosa. Vayan preparando un rico café, que la torta está a punto de salir del horno!

Ingredientes para una budinera mediana o molde redondo de 26 cm: 150 g manteca, ½ tacita de aceite de girasol o maíz, 200 g azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla,  4 huevos, 230 g harina, 3 cucharaditas polvo de hornear, 3 cucharadas de almidón de maíz. Azúcar impalpable para espolvorear.

Instrucciones: Precalentar el horno a temperatura moderada. Enmantecar y enharinar el molde elegido. Batir la manteca con el azúcar hasta lograr una preparación cremosa. Incorporar la esencia de vainilla, agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta que quede todo integrado.  Dejar a un lado la batidora, y con un batidor manual de alambre, agregar la harina cernida junto con el polvo de hornear y el almidón de maíz, mezclando con movimientos envolventes.  Colocar la preparación en el molde y llevar al horno durante 30 minutos aproximadamente. Dejar que se enfríe antes de desmoldar.

¿Decoramos la torta? Pueden espolvorearla con azúcar impalpable y adornarla con flores orgánicas comestibles (las flores no deben haber sido tratadas con pesticidas o insecticidas). En este caso las usaremos sólo como elemento decorativo (yo usé lavandas, también pueden usar  flores de caléndula, quedan lindísimas!). Otra opción es servir una porción de  torta con un copete de crema chantilly y  frutillas.

Mucha suerte!