Esta receta me la enseñó una persona muy especial, ella la bautizó torta mágica porque le parece increible que se haga sin mezclar. Es ideal para esos días en los que uno quiere comer algo rico sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes para un molde mediano (si es desmontable mucho mejor):  1 taza de azúcar, 2 1/2 tazas de harina leudante, 75 gr de manteca, 2 manzanas, 1 taza de leche, 1 huevo, 1 cta esencia de vainilla, ralladura de limón. Azúcar impalpable para espolvorear.

Instrucciones: Arenado: procesar o con las manos: el azúcar, la harina y la manteca. Colocar la mitad de la preparación en el molde previamente enmantecado, encima colocar las manzanas peladas y cortadas bien finitas, y cubrir con el resto del arenado. En un recipiente mezclar la leche, el huevo, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Verter sobre la torta y llevar horno moderado hasta que esté dorada.

Espolvorear con azúcar impalpable.

Pueden servirla como postre tibia y con helado de crema americana o a la hora del té con un copete de crema chantilly.

Si les gustan las pasas pueden agregarlas junto con las manzanas, y si quieren una textura aún más crocante, pueden agregarle al arenado, media taza de almendras picadas.

Mucha suerte!!