Son las preferidas de los chicos y de los grandes también. Pueden hacer en cantidad, guardarlas en un frasco o lata y así tentarse todos los días. No dejen de hacerlas!

Ingredientes para 24 pepas: 300g de harina, 20g de almidón de maíz, 200g de manteca, 100g de azúcar, 1 huevo, 1 yema, 1 cdta de esencia de vainilla, 300g de dulce de membrillo.

Instrucciones: Preclantar el horno a temperatura moderada. Tamizar juntos la harina con el almidón de maíz. Agregar la manteca fría y trabajar hasta lograr un arenado. Incorporar el azúcar, la yema, el huevo y la esencia de vainilla. Unir sin amasar demasiado. Pueden hacer todo en la procesadora. Dejar reposar en la heladera por 30 minutos. Formar un cilindro y cortar porciones de 2 cm de espesor. Vayan colocándolas en una placa para horno (sin enmantecar ni enharinar). Pisen el dulce de membrillo con un tenedor hasta que quede bien cremoso, presionen en el centro de cada pepa con el dedo y coloquen una cucharadita del dulce. Cocinen en horno a temperatura moderada durante 15-20 minutos aproximadamente.

Para guardarlas en frascos deben estar a temperatura ambiente.

Mucha suerte!

Recetas relacionadas:
 
Cookies deliciosas
Alfajores de nuez
Cuadraditos de frambuesa