Los últimos días cálidos del año son ideales para disfrutar licuados multifrutas. Con el frío llega la época de los cítricos, que además de ser frutas de estación nos proveen la vitamina C necesaria para afrontar el invierno. Así que aprovechemos los primeros días de otoño, donde aún se consigue mayor variedad de frutas frescas, para saborear unos ricos licuados que nos llenarán de vitaminas y energía.

Algunas ideas de licuados y batidos sabrosos y originales:

Yogur rosado: licúa una taza de yogur natural y una taza de leche con una taza de frutillas y tres cucharadas de miel

Banana y granola: 2 bananas chicas, 1/2 taza de jugo de naranja, 3 cucharadas de granola, 1 taza de hielo picado y dos cucharadas de miel

Batido tropical: licúa 250 cc de agua con tres rodajas de ananá o piña en conserva o natural, 6 frutillas, 1/2 kiwi y 250 cc de almíbar. Sirve con hielo, un chorro de granadina y espolvorea con coco rayado.

Licuado helado de moras: una bocha de helado de crema, media taza de moras y media taza de crema de leche.

Melón dulce: dos rodajas de melón, un chorrito de jugo de naranja, media taza de hielo picado, media taza de agua y dos cucharadas de azúcar, o endulzante dietético.

Banana y canela: una taza de leche, una banana grande, dos cucharadas de azúcar, hielo y un toque de canela.

Licuado verde: licúa una rodaja de melón, medio kiwi y 100 gramos de uvas blancas, junto a una taza de agua. Sirve en un vaso con hielo y menta fresca.

Licuado rojo: licúa una rodaja grande de sandía con media taza de frambuesas. Agrega apenas un chorrito de agua, ya que la sandía tiene gran cantidad de líquido. Suma azúcar o edulcorante. Sirve con hielo y una rodaja de naranja en el borde del vaso.

Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa

Imagen de: Publispain

¡Participa del sorteo mensual de Decocasa! Haz click aquí