La cocina es el alma de la casa. Debe ser un espacio cómodo, bien equipado, y acorde a las necesidades de los habitantes de la casa. Para poder cumplir con ésto, no es necesario que sea un espacio enorme. Se puede resolver una cocina práctica en espacios reducidos, con buenas ideas y buen gusto.

Una de las claves es utilizar colores claros, principalmente el blanco, para evitar que la habitación parezca mas pequeña de lo que es. La iluminación es otra de las claves: la luz natural siempre es la mejor opción.

cocina-pequena-blanca

cocina-chica-en-blanco

En ambos ejemplos predominan el blanco y la luz natural, con algunos toques de color sutiles. Si eres amante de los tonos vibrantes, puedes agregar algunos adornos para realzar el ambiente. Siempre debes tener en cuenta que no hay que sobrecargar los espacios pequeños, ya que además de parecer aún mas chicos, serán incómodos para utilizarlos, así como para limpiarlos. Por eso, puedes optar por sumar color y estilo con elmentos útiles, como una fuente con frutas a la vista,  plantas aromáticas o tarros con especias (elígelos transparentes para que se luzca su contenido).

Uno de los problemas centrales a resolver es el guardado. Ollas, sartenes, vajilla e incluso los productos de almacén, todo debe organizarse en un espacio limitado. Una maravillosa manera de solucionar esto es con estantes que dejen los elementos a la vista, y, por qué no, algunos ganchos para colgar los accesorios de cocina, como se ven en las siguientes fotos.

organizar-cocinas-pequenas

cocina-pequena-decoracion

cocina-pequena-accesorios

 

Fuentes de las imágenes: El rincón de Sonia, Diseño y Decoración, Cristina Mella

Escrito por Sofía Jauregui para DecoCasa