Sabemos que las verduras son sanas, hacen bien, y tienen un montón de beneficios para el cuerpo. Además, en comparación con las carnes, son económicas, así que es una muy buena idea incrementar su consumo. Pero a veces nos cuesta comerlas porque no sabemos cómo prepararlas, porque no les encontramos el sabor que querríamos, o porque los mas chicos de la casa no las comen. Por eso, hoy te traemos algunas ideas para hacer vegetales mas ricos y disfrutarlos en tus comidas.

assorty

  • Milanesas de berenjena. Las berenjenas son, sin dudas, uno de los vegetales mas sabrosos y versátiles. Puedess cortarlas en lonjas, rebozarlas con avena extrafina, y cocinarlas al horno con apenas unas gotas de aceite de oliva. Si quieres que sean aún mas sabrozas, cubrelas con una fina lámina de mozzarella, unas rodajas de tomate y orégano fresco, para unas exquisitas milanesas a la napolitana.
  • Zapallitos rellenos. Corta las “tapitas” de 4 zapallitos verdes y cocinalos en abundante agua hirviendo con sal. Cuando estén tiernos, deja enfriar un poco, ahuécalos. Saltea en aceite de oliva una cebolla, una zanahoria, medio pimiento rojo y medio pimiento verde, todo cortados en cubos, junto a un diente de ajo bien picado. Mezcla este salteado con la pulpa de los zapallitos, 4 cucharadas de queso crema y una cucharada generosa de queso rallado. Rellena con esto los zapallitos, y lleva al horno por 5 minutos, espolvoreados con un poco mas de queso rallado para gratinar.
  • Tomates confitados. Ideales para acompañar muchísimas comidas. Pela y quita las semillas a los tomates que quieras preparar, y colocalos en una placa para horno con aceite de oliva, sal, pimienta, y tomillo. Llevalos a horno suave, por espacio de 20 minutos. Trascurrido ese tiempo, muevelos para cuidar que no se peguen, espolvorea con azúcar, agrega un poco de romero fresco, y vuelve a llevar al horno, siempre a temperatura muy baja, hasta que estén listos, lo cual llevará al menos 20 minutos mas. Puedes utilizarlos en el momento, o conservarlos en un frasco para utilizar en otra oportunidad.
  • Calabaza bombón. Ideal para los mas pequeños: corta la calabaza en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor, y con un cortapasta o molde, recorta diversas formas. Se consiguen muchos moldes de pastelería con formas de flores, corazones, caritas, y mas. Cuando tengas los vegetales ya cortados, llevalos al horno en una placa aceitada, previamente salpimentados. Cuando estén casi listos, dalos vuelta con cuidado que no se quiebren, y cúbrelos con un glasé hecho con una clara de huevo, azúcar impalpable y jugo de limón. Termina la cocción, y sirvelos tibios, para que el glasé se endurezca al perder temperatura. Además, al servirlos tibios, pueden comerse con las manos, lo que resultará atractivo para los niños.

Fuente de la imagen: Nutrición y Adelgazar

Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa