¿Cansada de la pascualina y la tarta de jamón y queso? Hay infinidad de rellenos que puedes poner en una tarta, una de las comidas mas versátiles y rendidoras que puede haber. A todos les gusta, es simple, es práctica, es rica. Es una buena manera de aprovechar diversos sobrantes que te van quedando de otras preparaciones… tienes una berenjena, un poco de queso, una cebolla, ¡con eso alcanza! Además, lo bueno es que puedes conservarla en porciones en el freezer, con lo cual siempre tendrás una comida lista a mano.

Es importante contar con alguna tartera alta, donde colocarás una tapa de pascualina, o masa casera, y sobre ella abundante relleno, para obtener tartas altas y muy vistosas. Aquí, algunas ideas para hacer tartas deliciosas

De jamón y queso. Si, es un clásico, pero ¿cómo hacerla mas rica y liviana? Mezcla 250 gramos de ricota magra con 250 gramos de muzzarella rallada o queso port salut descremado. Agrega un pedacito de queso azul desgranado y una cucharada de reggianito o parmesano rallado. Suma por último cubos de jamón cocido y 3 huevos batidos. Si te gusta lo adrigulce, agrega unos cubos de ananá, y cuando esté casi lista, espolvorea con azúcar negra antes de un último golpe de horno para que se funda.

Cebolla, tomate y panceta. Corta 1 cebolla grande en pluma, y mezcla con dos tomates perita, pelados, sin semillas, y cortados en cubos. Agrega 50 gramos de queso fresco, 100 gramos de panceta cortada en tiras y frita, y 2 huevos batidos y salpimentados.

De atún. Rehoga una cebolla chica con 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde, y un diente de ajo. Agrega una lata de atún desmenuzado, y 1/2 taza de miga de pan remojada en leche, escurrida y picada. Condimenta suavemente, y añade 3 huevos batidos.

De vegetales. Saltea dos zapallitos verdes con una berenjena, 1/2 cebolla, un diente de ajo, 1/2 pimiento amarillo y un tomate perita pelado, sin semillas y cortado en cubos. Mezcla con 100 gramos de ricota magra y 3 huevos batidos y salpimentados.

De papa y cebollas. Una tarta diferente: prepara un puré con 3/4 kg de papas, al cual le agregarás una yema de huevo, un chorrito de leche, manteca, sal, pimienta y nuez moscada, y lo usarás para forrar una sartén untada con aceite. Lleva a fuego medio de 15 a 20 minutos para dorar, y esa será la “masa” de tu tarta. Como relleno, una buena opción es muzarella o queso fresco con dos cebollas cortadas en juliana, o cebolla de verdeo. Saltea previamente la cebolla antes de usarla para el relleno.

Imagen de: Del bosque

Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa

¡Participa del sorteo mensual de Decocasa! Haz click aquí