Para terminar la semana nada más rico que preparar una torta bombón súper fácil!  Esperamos que se les esté haciendo tanto agua la boca como a nosotros!

Ingredientes para un molde de 24 a 26 cms:

  •  1 paquete de galletitas de chocolate
  • 100 grs de manteca
  • 1 pote de crema de leche
  • 1 pote de dulce de leche repostero
  • 150 grs de chocolate para taza

 Preparación

El primer paso es precalentar el horno. Luego derrite la manteca y procésala junto a  las galletitas hasta que parezca una arena húmeda. Toma una tartera enmantecada y  reparte las galletitas molidas presionando hasta los bordes para formar la base.  Lleva esta base a un horno medio sólo 5 minutos. Retírala y déjala enfriar.

Para preparar la cubierta hay que colocar en una cacerola pequeña  la crema de leche y el dulce de leche y llevarlos al fuego hasta que hiervan. Una vez que lleguen a ese punto, retira la cacerola de la hornalla e incorporale inmediatamente el chocolate picado con cuchillo, revuelve  y deja reposar unos minutos. Mezcla los ingredientes  enérgicamente con una espátula hasta que todo se transforme en una crema de chocolate.  Luego vuelca esta pasta  sobre la base de la tarta, y déjala en la heladera hasta el momento de servir. Para acompañar se puede optar por crema batida, helado o frutos rojos.

Fuente: Jimena Monteverde