Si estás cansada de comer la mermelada de frutilla siempre igual, esta receta te encantará.  Se trata de una mermelada de frutilla con un toque de chocolate.  Mmmmm ya se nos hace agua la boca!

Ingredientes (para 500 grs.)

  • 1 kg de frutillas
  • 500 g de azúcar
  • 2 limones (su jugo)
  • 4 cdas soperas de cacao en polvo puro (sin azúcar)

Preparación

Lava bien las frutillas, quítales el cabito y trózalas groseramente.  Luego colócalas en una cacerola y añade el azúcar y el jugo de los limones.  Deja  reposar durante unas 2 horas para que suelten el agua.  Una vez pasado el tiempo, lleva las frutillas a cocinar a fuego lento durante media hora, moviendo asiduamente con una cuchara de madera.  Ten siempre presente que es muy  importante ir quitando la espuma que se produce. El punto justo será cuando al verter en un plato un poco de mermelada y poner el plato en vertical, la mermelada no se caiga.   En ese mismo momento agrega el cacao y revuelve  para que se mezcle bien. Aparta y deja templar.

Toma uno o dos frascos bien estirilizados.   Si se va a consumir la mermelada inmediatamente, basta  con llenarlos, cerrarlos y ponerlos boca abajo hasta que se enfríen. Recuerda que una vez abierto el frasco deberás conservar el frasco en la heladera. Ten presente que este tipo de mermeladas caseras duran menos que las compradas por la falta de conservantes …. así que a comer se ha dicho!

Escrito por Andrea Korniusza de Decocasa

Fuente: Recetín