En una dieta balanceada, lo ideal es consumir carnes rojas y blancas, y muchas frutas y verduras. Estas últimas suelen ser todo un problema, ya que hay que prepararlas de formas innovadoras para darle sabor, sobre todo si hay niños en la casa, ya que ellos suelen ser los mas reacios a los vegetales. Además, en mi caso al menos, siempre me resulta mas sencillo preparar un bife a la plancha con una ensalada rápida, y resolver de este modo una comida, que dedicar tiempo a una receta elaborada.

calabazas-rellenasPero también hay formas rápidas y sencillas de consumir verduras en platos sabrosos. Hoy te traigo una de mis recetas favoritas, que además, puedes adaptarla de mil maneras distintas, cambiando los ingredientes que usas en su interior: calabazas o ancos rellenos.

Ingredientes para dos calabacitas:

          Dos calabazas o ancos

          Una mazorca de maíz hervida o una lata de granos de choclo

          100 cc de crema de leche

          200 gr de queso ricota

          4 cebollas de verdeo

          2 dientes de ajo

          100 gr de queso parmesano rallado

          Sal, pimienta, aceite y nuez moscada a gusto

 

Corta las calabazas por la mitad. Ahuecalas bien, y condimentalas con sal, pimienta a gusto, y un pequeño chorro de aceite. Cocinalas en el horno hasta que estén tierna. Mientras tanto, praparas el relleno.
Para el mismo, coloca la ricota en un bowl y condimentala con sal y nuez moscada a gusto. Si quieres darle mas sabor, puedes añadir pimienta. Coloca también la mitad del queso parmesano rallado. Agrega allí la mazorca de maíz desgranada (o puedes también utilizar una lata pequeña de granos de choclo) y la crema de leche. Por otro lado, saltea la cebolla de verdeo con un poco de aceite en una sartén, junto con los dientes de ajo, y sumalos ya cocidos a la preparación anterior.

Cuando las calabacitas comienzan a estar tiernas, retiralas del horno y rellenalas con la mezcla que preparaste, cubriendolas por último con los 50 grs restantes de queso parmesano, espolvoreados por sobre el relleno. Vuelve a llevar a horno suave por unos diez minutos.

¡Ya está! En poco tiempo tienes una comida sencilla y saludable. Puedes probar también otros rellenos, como por ejemplo, reemplazar los granos de maíz por un atado de espinaca grande. En ese caso, agrega además medio pimiento rojo salteado junto a la cebolla, para sumar sabor y color al plato. Una variante light: utiliza ricota magra o descremada, y reemplazala la crema de leche con un queso crema untable dietético.

Una sugerencia: puedes servir las calabacitas acompañadas de una ensalada fresca de rúcula, lechuga morada y tomate, con aceite de canola, semillas de chía y nueces picadas. ¡Buen apetito!

Fuente imagen: Flores en Azul

Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa

Participa ya en el Sorteo Decocasa de Septiembre  por 3 increíbles premios. Completa tus datos ingresando aquí: Sorteo Decocasa