Los rollos de canela son un dulce muy popular en varios sitios, principalmente en Estados Unidos, donde hay pastelerías dedicadas exclusivamente a esta delicia. Si te gusta la pastelería, y te gusta la canela, estos rollos son ideales para tí. Además, ten en mente que no solo puedes hacerlos con canela, sino que puedes adaptar la receta y prepararla con algún dulce de fruta, como membrillo, o con azúcar negra. Solo es cuestión de probar variantes.

Los ingredientes que vamos a utilizar son:

350 gr de harina

120 cc de agua

60 gr de azúcar

40 cc de leche

1/2 cucharadita de sal

1 huevo

40 gr de manteca pomada

1 sobre de levadura seca

Además, usaremos canela a gusto, y un poco mas de manteca y azúcar para el relleno

Mezcla la harina con el azúcar y la sal, y colócala en la mesa en forma de volcán. En el centro coloca la levadura previamente disuelta en el agua y la leche entibiadas. Comienza a unir para formar una masa, y suma un huevo.  Cuando comiencen a unirse todos los ingredientes, agrega la manteca pomada, y continua amasando hasta formar un bollo elástico que no se pegue en las manos. Deja levar hasta que duplique su volumen.

Cuando la masa ya levó, la debes amasar por un minuto mas para asegurarte de eliminar el aire que quedó en ella, es decir, la desgasificas. Estírala hasta que quede de un centímetro de espesor, con forma rectangular, en lo posible, para simplificar el armado de los rollos. Cuando la masa esté estirada, pintala con un poco de manteca derretida, y espolvorea con azúcar y canela. ¿Cuánta? Tanto como gustes. De este modo preparas los rollos de canela tradicionales, pero también puedes agregar nueces picadas, almendras o pasas de uva.

Enrolla como si se tratara de un pionono, y corta porciones, que acomodarás en una fuente para horno, previamente enmantecada y enharinada. Deja reposar 15 minutos, y lleva a horno fuerte por aproximadamente otros 15 minutos, hasta que la masa esté cocida y dorada. Opcionalmente, puedes cubrir los rollos con un frosting glaseado.

Imagen de: Rincón Repostero

Escrito por @Sofiajauregui para DECOCASA

¡Participa de nuestros sorteos mensuales! Click aquí para saber mas