Las copas de camarones siempre fueron un clásico entre las entradas y los platos de cóctel, pero también pueden servirse como plato principal en las cálidas noches de verano, acompañadas de un rico espumante, o, por qué no, una cerveza fresca.

copa-de-camarones

Para preparar 4 copas, necesitas 250 gramos de camarones frescos, que debes limpiar bien. Lava también un apio, separando las ramitas mas lindas para decorar. Del apio usarás solo el corazón.

Pela una manzana verde y una palta, cortalas en cubos, y rocíalas con jugo de limón. Reserva.

Corta una endibia en juliana, y el apio en pequeños cubos. Corta también 1 lata de palmitos en rodajas finas.

Coloca en un recipiente los camarones, y todo lo preparado hasta el momento: mazana, palta, apio, endibia y palmitos. Condimenta con sal, pimienta y jugo de limón. Queda muy bien en este plato la pimienta rosa, ya que es suave y un poco dulzona. Guarda en la heladera.

Ahora, a preparar la salsa. Mezcla 2 yemas crudas con 3 yemas de huevo cocidas y pisadas o tamizadas. Agregar de a poco aceite, batiendo continuamente, hasta formar una mayonesa.  Sazona con sal, unas gotas de limón y pimienta blanca en polvo. Agrega una cucharada de salsa inglesa, una cucharada de mostaza, y dos cucharadas de ketchup. Luego bate 100 cc de crema de leche a medio punto, e integrala con la preparación anterior. Lleva al frío.

En el momento de armado de las copas, coloca salsa debajo, luego la preparación de camarones, y termina con una cucharada mas de salsa. Decora con ciboulette picada, una rodaja fina de manzana verde y un trocito de palta.  Termina con las ramitas de apio que reservamos al ptrincipio. Otra opción es utilizar para la decoración un langostino y una rodaja de lima.

Imagen: Nicaragua

Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa

¡Participa en el Sorteo Decocasa por 3 premios increíbles de deco! Ingresa aquí