Lasagna de berenjena con salsa de pimientos
La lasagna es un comida muy exquisita que nos lleva directamente a Italia. Hoy te enseñamos una versión algo diferente: lasagna de berenjena con salsa de pimientos. A prepararla!
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 2 tomates maduros
- 12 espárragos verdes
- 3 pimientos verdes
- 100 gr de jamón cocido
- 150 gr de queso rallado
- Harina
- Un huevo
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
- 16 placas de lasaña
Preparacion
Corta los pimientos en cuadraditos. Coloca en una cacerola un chorro de aceite de oliva, deja que se caliente y rehoga los pimientos durante unos 15 minutos. Una vez que estén hechos, tritúralos con la ayuda de una batidora. Reserva tu salsa. Por otro lado, cocina las placas de la lasagna. Corta las berenjenas a lo largo para que salgan unas 6/8 fetas por cada berenjena. Déjalas reposar durante unos 30 minutos en una fuente con sal para que suelten todo el agua. Pasado ese tiempo, seca las fetas y pásalas por harina y huevo batido. Fríe las fetas de berenjena en una sartén con un poco de aceite. Pon a cocinar los espárragos en una cacerola con agua y sal durante unos 5 minutos.
Coloca en una bandeja apta para horno las placas de la lasagna. Encima de ellas, dispone una feta de berenjena, 2/3 rodajas de tomate, el jamón cocido y un poco de queso rallado. Coloca otra berenjena, cubre con los espárragos, de nuevo el jamón cocido y pon una última capa con las placas de la lasagna, la berenjena y el queso rallado. Hornea a 180º durante 5/8 minutos y sirve la lasagna con la salsa de los pimientos que has preparado.
Escrito por Andrea Korniusza de Decocasa
Fuente: Recetín