Los huevos son uno de los alimentos mas completos que nos ofrece la naturaleza, ya que son fuente de vitaminas y proteínas, y brindan mucha energía a nuestro cuerpo. Es por esto que en muchas partes del mundo se los consume como desayuno, para comenzar el día de la mejor manera. Los huevos además poseen minerales, grasas insaturadas, y pocas calorías, por lo cual pueden consumirse como tentempié, entrada, guarnición, o como protagonista de una comida. Hoy te traigo algunas ideas originales para sumar mas de este maravilloso alimento a tu mesa.

huevos

Huevos rellenos en colchón de espárragos

Hierve 4 huevos, hasta obtener huevos duros. Pela y cortalos a la mitad, a lo largo. Cuando tengas los huevos cortados, retira las yemas y colocalas en un recipiente donde las mezclarás con 150 gramos de camarones limpios, cocidos y cortados en pequeños trocitos, 100 gramos de queso crema, preferentemente de tipo Finlandia o algún queso sabroso, y 4 cucharadas de queso parmesano rallado. Condimenta con sal y pimienta, y mezcla bien.

Cuando las claras estén frías, rellenalas con la preparación de las yemas. Acomoda en una placa de horno (es probable que debas cortar un poco las claras de huevo para que se apoyen bien en la fuente) y gratina durante 5 minutos.

Mientras tanto, dora en una sartén con aceite de oliva 1 atado de espárragos. Luego agrega 250 cc de crema de leche, y deja cocinar por unos minutos a fuego suave.

Arma 4 platos sirviendo algunos espárragos y colocando dos mitades de huevo en cada uno.

huevo-poche

Huevos Poche

Se trata de una manera de cocinar los huevos, donde la clara se cocina mas que la yema. Son similares a los huevos fritos, pero mucho mas sanos, ya que se realizan con agua hirviendo en lugar de aceite.

La forma tradicional de preparar huevos poche es calentando agua en una cacerolita con unas gotas de vinagre. Cuando hierve, hacer un remolino revolviendo con una cuchara. Con el agua en movimiento, echar un huevo en el centro. Continuar revolviendo para bañar el huevo en agua, y lograr así que la clara envuelva la yema por la acción centrígufa. Retirar cuidadosamente con una espumadera.

Una manera alternativa de prepararlos, asegurándote que siempre salgan bien, es con bolsitas. Rompe un huevo dentro de una bolsita plástica limpia y seca, o formala con papel film, y ciérrala. A ese huevo crudo debes echarle sal, un toque de pimienta, y si gustas alguna hierba, antes de cerrar el paquetito. Coloca el paquete bien cerrado en una olla con agua hirviendo por cuatro minutos, retiralo y colocalo en un recipiente con agua fría para eliminar el calor y evitar que se cocine la yema.

Te doy dos ideas para servir huevos poche. Obtén un entremés agridulce sirviendo una palmerita de hojaldre o un hot cake y colocando encima una feta de jamón cocido, el huevo, y finalizando con una cucharadita de mermelada de naranja. Otra alternativa: utiliza rodajas de pan de salvado tostado con una feta de lomito ahumado y sobre él sirve el huevo.

Escrito por Sofía Jauregui para Deco Casa

Fuente de la imagen: Aventuras de Jac y Thot Kinji

¡Participa en el Sorteo Decocasa por 3 premios increíbles de deco! Ingresa aquí