¡A brindar! Tragos simples y deliciosos
Las bebidas son claves en toda reunión o envento. Las opciones son amplias, y dependen de la ocasión, de los concurrentes, del horario del día y del momento del año. Hoy te propongo una idea divertida para la próxima vez que te reúnas con tus amigos: ¡haz tu propio bar! No necesitas demasiadas bebidas para poder lograr una gran cantidad de combinaciones, para todos los gustos. Olvida los clásicos de los bares, y anímate a crear tus propias combinaciones. O a probar algunos de estos tragos origianles.
Recuerda: Una onza son aproximadamente 30 ml
Daiquiri gorumet: Licúa durazno con un chorrito de jugo de limón, dos cucharadas de azúcar, dos onzas de vodka, y hielo. Antes de servirlo, agrega jengibre en polvo, y vuelve a licuar unos segundos mas.
Tequila Slummer: Servir en un vaso con hielo una onza de tequila con el jugo de medio limón, y completa el vaso con gaseosa de lima limón. Decora con una rojada de limón en el borde del vaso. Sencillo y fresco, ideal para el verano.
Mojito de lima: Una pequeñísima variante del clásico cubano. En primer lugar, hay que machachar hojas de hierbabuena o menta con un poco de jugo de lima y azúcar. Esta mezcla se coloca en un vaso con hielo, dos onzas de ron, un poco mas de limón, y se completa el vaso con soda o agua gasificada. Decora con una rodajita de lima sobre el vaso.
Cocktail de Kiwi: Licúa dos onzas de ron con una onza de licor de kiwi, medio kiwi fresco, y hielo. Sirvelo en copas coronadas con azúcar. ¿Cómo se hace esto? Sumerge el borde de las copas en el jugo del kiwi y luego en un plato con azúcar, para que la misma quede pegada en el borde.
Cuba libre: Otra bebida tradicional que nos remite a la isla caribeña. Una onza de ron con unas gotas de limón y hielo en un vaso de trago largo, que se completa con gaseosa cola. Simple y efectivo.
Tequila cream: Un trago ideal para la tarde, o para después de comer. En un vaso de boca ancha con algunos cubitos de hielo, servir dos onzas de licor crema y media onza de tequila. Revolver suavemente.
Vodka tonic: Una variante del clásico gin tonic. Una sencilla combinación de vodka con agua tónica, que refresca con su efervescencia.
Fuente de la imagen: Todos los cómo
Escrito por Sofía Jauregui para DecoCasa