Cocina rápida
Llega la hora de la cena, y nos encanta tener un plato de comida casera en la mesa. Pero, ¿qué sucede cuando apenas contamos con diez o veinte minutos para prepararlo? No recurras al delivery, hoy te proponemos algunos platos rápidos para comer rico y casero en poco tiempo.
Cazuela rápida de pollo
Sella en una sartén las piezas de pollo que quieras utilizar, ya salpimentadas. Retíralas. Rehoga en manteca puerro y apio picados. Vuelve a colocar en la sartén el pollo previamente sellado. Agrega una copa de vino blanco, deja reducir, y añade una lata de choclo cremoso. Condimenta con sal, pimienta, y un toque de romero. Deja cocinar tapado unos cinco minutos mas.
Rollitos de papa y queso
Mezcla queso blanco tipo brie, queso fresco y queso rallado. Pisalos bien para formar una pasta, agrega cebolla rehogada, yema de huevo, y algunas papas fritas de copetín bien trituradas. La pasta debe tener cuerpo, para poder formar porciones, que luego estirarás en forma de rollitos. Pasa estos rollitos por huevo, y luego por pan rallado. Hornea a fuego fuerte. Sirve acompañado de una ensalada, por ejemplo, de rúcula y tomate.
Pancitos rellenos
Si tienes algunos pancitos de leche o pebetes, puedes ahuecarlos y rellenarlos. Quita la corteza superior y retira un poco de miga para ahuecarlos. Humedece ligeramente con leche, y rellena con fiambre, queso, y una rodaja de tomate. Agrega una yema de huevo por encima, rocía con manteca derretida, y lleva a horno bien caliente para que gratine.
Hamburguesas agridulces
Mezcla la carne picada de tus hamburguesas con cebolla rehogada y manzana rallada. Agrega sal, pimienta, huevo, una cucharada de azúcar y dos de avena extrafina. Cocinalas sobre la plancha, en el horno, o en la parrilla. Acompaña con puré o ensalada.
Plato frío: pan de atún
Para hacer una versión rápida de este budín, prepara un paquete pequeño de puré instantáneo, usando un poco menos de líquido del que se indica en las instrucciones del paquete, para que quede bien firme. Mezcla con una lata de atún en aceite desmenuzado. Agrega dos cucharadas de mayonesa y medio pimiento rojo picado bien pequeño. Coloca la preparación en una budinera aceitada para que tome forma, y lleva 5 minutos al congelador. Desmolda, decora con huevo duro en rodajas y aceitunas negras en rodajas. Una porción de este budín puede ser una perfecta entrada, o acompañado de una ensalada suculenta puede ser tranquilamente una comida principal de verano.
Imagen de: Las lentejas
Escrito por @sofiajauregui
¡Participa de los sorteos mensuales de Decocasa! Haz click aquí