Cordero al disco
El disco de arado es un artefacto muy útil en la cocina, con el cual puedes preparar muchísimos platos sabrosos. Es muy versátil, ya que puede utilizarse sobre fuego directo, en el exterior, en una parrilla, sobre fuego de leña o carbón, o incluso sobre una hornalla. No dudes en invertir en un disco, que revolucionará muchos de tus menúes.
El disco de arado permite cocinar en muy poco tiempo, y de forma pareja muchos platos diversos. Estos discos son de hierro, algunas veces vienen con tapas, y antes de utilizarlo por primera vez debes llevarlo al fuego fuerte untado en grasa hasta que se queme y adquiera un tono oscuro y parejo, y luego limpiarlo bien con papel. Si este proceso se realiza bien, y luego se limpia hasta que ya no salga grasa, el disco estará curado, y en sus sucesivos usos podrá lavarse con agua y detergente.
Para comenzar a utilizar tu disco de arado, te propongo cocinar un delicioso guisado de cordero. Para 4 personas puedes hacerlo en muy poco tiempo, con los siguientes ingredientes:
2,5 kilos de cordero en trozos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
100 gr de puerros
100 gr de cebolla de verdeo
300 cc de vino tinto
100 gr de champignones frescos cortados
50 gr de champignones frescos enteros
50 cc de aceite de oliva
100 cc de salsa de tomate
Con el disco bien caliente, pon el aceite de oliva y los trozos de cordero, solo condimentados con sal, para sellarlos por todos sus lados. Agrega el vino tinto y deja unos 4 o 5 minutos para que reduzca. Suma los pimientos cortados en juliana. Tras unos 6 o 7 minutos, agrega el puerro y la cebolla de verdeo, también cortados en juliana. Cocina por diez minutos, y agrega 100 cc de salsa de tomate.
Este es el momento ideal para condimentar el guisado. Recomiendo utilizar dos hojas de laurel, pimienta negra recién molida, estragón y un toque de tomillo.
Por último, agrega los champignones, algunos laminados y otros enteros. Continúa la cocción hasta que la carne esté tierna. Si notas que se seca mucho, puedes agregar media taza de caldo de verduras.
Imagen de Cocina Popular
Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa