Guarniciones con arroz
El arroz es rico, es fácil de hacer, y es muy práctico. Siempre lo tenemos a manos, y nos permite resolver una comida en poco tiempo. Me gusta mucho preparar arroz, de diferentes maneras, usandolo tanto en ensaladas como en paellas, y por eso hoy quiero acercarles algunas recetas sencillas y exquisitas para preparar el arroz para las guarniciones de una manera distinta.
– Arroz con coco: en el agua de cocción del arroz, agregar sal, pasas de uva y coco rallado (por cada 200 grs de arroz, 100 grs de coco y 100 grs de pasas) Al momento de servir, sazonar con apenas unas gotas de aceite de canola, páprika, un poquito de coco rallado tostado y unas cascaritas de naranja, previamente blanqueadas.
–Arroz al tequila: saltear ajo y cebolla en un poco de aceite. Incoporar en la misma sartén el arroz, previamente remojado por 15 minutos en agua tibia. Incorporar tequila. Luego vuelca toda la preparación en una olla con caldo de pollo, para terminar allí la cocción del arroz. Cuando esté tierno, servir cubierto de albahaca fresca picada.
–Arroz con hongos: mas allá de los conocidos champignones, hay una gran variedad de sabrosas setas comestibles. El arroz es un buen lugar para incorporarlos. Suma a tu arroz todos los hongos que consigas: champignones, portobellos, de pino… Debes tener en cuenta que los hongos secos hay que remojarlos previamente. Para que queden aún mas sabrosos, saltea todas las setas en manteca antes de incorporarlas al arroz. Si a esto le sumas cebolla de verdeo rehogada, y una copa de vino blanco para terminar la cocción, tendrás un verdadero manjar. Puedes servirlo cubierto de una cucharada de crema de leche tibia y unas escamas de queso parmesano.
–Ensalada de arroz integral: cocina el arroz hasta que esté tierno pero firme, y una vez frío, mezclalo con hojas de espinaca, tomates secos, y champignones previamente salteados. Condimenta con aceite de oliva y tomillo. Esta ensalada es ideal para agregar algún tipo de semilla, por ejemplo las de amaranto.
–Ensalada con arroz blanco: aunque también puedes prepararla con arroz integral, esta ensalada a mi me gusta mas con arroz blanco. Una vez frío, sumale endibias, remolachas bien tiernas, cebolla de verdeo, y apio. Sirvela cubierta de perejil recién picado.
–Arroz mediterráneo: una deliciosa combinación de arroz azafranado con rúcula, albahaca, tomates secos, aceitunas negras griegas y aceite de oliva. Ideal para servirlo tibio. También puedes sumarle unas lonjas de jamón crudo o unos cubos de panceta.
Fuente Imagen: QRecetas
Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa
Participa ya en el Sorteo Decocasa de Septiembre por 3 increíbles premios. Completa tus datos ingresando aquí: Sorteo Decocasa