Pizzetas de avena
Hoy te acerco una propuesta original y bien distinta, hecha con elementos que siempre tenemos a la mano. Unas sabrosas pizzetas hechas con avena y pan rallado, que podrás cubrir como mas te guste. ¿Quieres probar algo diferente? Anímate con este plato tan fácil y sabroso.
Lo primero que debes hacer es batir dos huevos, con sal, pimienta, un diente de ajo bien picado y un poco de perejil fresco, también picado. En esta mezcla coloca partes iguales de pan rallado y avena molida fina, hasta que la mezcla sea firme. Con esta mezcla forma pequeñas bolitas, que luego aplastarás para formar las pizzetas. Colocalas en una asadera aceitada. Sobre cada una de estas pizzetas coloca unas hojas de albahaca, una lámina de muzzarella, y unas rodajas de tomate, y lleva al horno hasta que estén bien cocidas. Debes tener en cuenta que la mezcla de avena y pan rallado quedará mas seca y quebradiza que la masa regular de pizza, por tanto lo ideal es hacerlas pequeñas, como para comerlas con la mano, y bien finitas. Puedo asegurarte que son muy sabrosas, y que si las haces una vez, las repetirás.
Algunas otras opciones para estas pizzetas diferentes de avena son:
- Muzzarella, rúcula y jamón crudo
- Salsa de tomate, puré de ajo y anchoas
- Berenjenas, muzzarella y provolone
- Muzzarella, cebollas, aceitunas negras y orégano
Cuando preparas milanesas generalmente siempre sobra un poco de huevo condimentado y algo de pan rallado. Aprovecha ese momento para agregar avena, armar los bollitos, aplastarlos y dejar armada la masa de estas pizzetas. Puedes freezarlas en crudo, y así cuando no tengas tiempo o ganas de cocinar, simplemente las sacas del freezer, las cubres con tus ingredientes preferidos (¡o con lo que tengas en casa!) y tienes una comida resuelta. ¡Anímate a prepararlas, y luego me cuentas!
Fuente de la imagen: Salud para celíacos
Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa