google_ad_client = "ca-pub-3080235306971900"; google_ad_slot = "7384272220"; google_ad_width = 728; google_ad_height = 15;



Ñoquis, los comemos el 29, por lo menos así dice la tradición… en mi casa se come cualquier día del mes, y debo admitir que es una comida muy buena para mi familia. En casa nos encanta la pasta y hacer ñoquis de calabaza, batata, ricota, papa o cualquier otro producto que desees es genial. Poder hervirlos, freezarlos y volver a calentarlos en agua hirviendo en el momento. En escasos minutos tenes una comida deliciosa, esto funciona para mi, ya que logro en poco tiempo una comida rica y sana para todos.

Receta

Ñoquis de calabaza…

1/2 kg de puré de calabaza horneada
1 huevo
harina cant necesaria (aproximadamente 1/2 kg)
tomillo
sal y pimienta


Procedimiento
Poner a hervir agua con sal (para probar la consistencia de los ñoquis)
Poner en un bowl grande o sobre la mesada el puré de calabaza (es mejor cocinar la calabaza al horno, para que no retenga mucha agua). Hacer un hueco en el centro del puré, incorporar el huevo, sal, pimienta y tomillo mezclar e incorporar al puré, ir agregando harina hasta formar una masa con la consistencia deseada (mas o menos duros). Cortar un trozo de masa y formar un cilindro y cortar, hacer una prueba en el agua hirviendo con sal, si resulta tener la consistencia deseada continuar realizando los ñoquis con toda la masa.
Hervirlos en agua con sal hasta que floten, retirarlos dejarlos enfriar (se puede utilizar un baño maría invertido -agua con hielo) escurrirlos y poner sobre placa enharinada separados unos de otros y llevarlos al freezar, una vez freezados colocarlos en bolsitas por peso (por ej. de 1/2 kg cada una). Cuando quieras utilizarla poner abundante agua en una olla a hervir con sal, colocar los ñoquis freezados para descongelar y calentar… servir con tu salsa preferida.


Tip: Si queres hacer la tradicional forma del ñoqui: toma un tenedor con tu mano y con el dedo pulgar toma un ñoqui ya cortado y pasa por el tenedor presionando levemente. Si el ñoqui se desarma solo unta tu dedo con harina y vuelve a intentar… Si queres cocinarlos ese mismo día puedes ponerlos en una fuente anharinada separados y hervirlos en el momento de comerlos. Sino realiza el proceso para freezarlos.

En esta ocasión yo los serví con una simple salsa de crema, tomillo y una pizca de curry, ya que contrasta muy bien con la calabaza.

Texto y Fotos de Anahi Logioco.
Màs recetas de Anahi: lugardebuencomerybuenvivir-anahi.blogspot.com

¿Querés aprender a decorar tu hogar según el Feng Shui? Reserva tu vacante ya mismo en el Taller EL FENG SHUI EN TU HOGAR. El Taller se dicta únicamente en Buenos Aires, Argentina.