Para muchas familias, los domingos son sinónimo de reunión, de almuerzo colectivo, y de pastas caseras. Con el calor vienen las ganas de comer mas liviano y de cuidarnos, pero a la vez no queremos sacrificar estos momentos de compartir cosas ricas. Por eso hoy quiero compartir esta receta, sabrosa y liviana, y que además no tiene carne, así que es apta para vegetarianos.

canelones-de-ricota-y-vegetales

Con las cantidades de esta receta podés preparar unos 20 panqueques con abundante relleno, con los cuales comen 6 personas. Los ingredientes son:

PANQUEQUES

3 huevos

2 tazas de leche

1 taza de harina

1 pizca de sal

Manteca derretida, cantidad necesaria

RELLENO

3 berenjenas

3 tomates perita

50 gramos de nueces

50 gramos de pasas de uva rubias

2 cebollas de verdeo

500 gramos de ricota

Aceite de oliva, cantidad necesaria

canelones-caseros

En primer lugar, prepara los panqueques. Para los mismos, bate los huevos, luego incorpora la leche y continúa batiendo. Te recomiendo hacerlo con batidor eléctrico. Agrega una piza de sal y dos cucharadas de manteca derretida. Por último, suma la harina lentamente, mientras bates, hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos. Deja reposar media hora, y luego cocina los panqueques. Para esto, utiliza una sartén enmantecada, y no los dejes mucho tiempo al fuego. Para hacer canelones, es importante que los panqueques sean finitos y no se doren. Cada dos o tres panqueques, vuelve a enmantecar la sartén, utilizando preferentemente un pincel de silicona.

Con todos los panqueques listos, pudes proceder a preparar el relleno. Para el mismo, cubetea las berenjenas. Deben estar limpias y peladas para esto. Dora los cubos en una sartén con aceite de oliva. Luego pon los cubos ya dorados en un recipiente, al que agregarás los tomates, previamente pelados, despepitados y cortados también en cubos pequeños. Además, pon las nueces picadas bien pequeñas, y las pasas de uva. Mezcla.

Pica la parte verde de la cebolla de verdeo, y salteala en aceite de oliva. Agregala a la mezcla anterior de vegetales. Incorpora por último la ricota, y revuelve con movimientos envolventes para incorporar todos los ingredientes.

Coloca una generosa porción de relleno en el centro de cada panqueque, y enrolla presionando bien. Acomodalos en una fuente enmantecada y lleva a horno fuerte durante unos minutos. Cúbrelos con tu salsa preferida antes de llevarlos al horno. Retira, sirve y disfruta. ¡Así de simple!

Si quieres hacer una receta verdaderamente liviana, te recomiento hornearlos sin salsa, y al retirarlos, cubrirlos con pesto casero, o con una salsa al “uso nostro”, es decir, aceite de oliva, albahaca fresca picada, y tomate en cubos. Cubre con queso parmesano y sirve.

Escrito por Sofia Jauregui para Deco Casa

Fuente de la imagen: Recetas de Cocina y Todo en Recetas

¡Participa en el Sorteo Decocasa por 3 premios increíbles de deco! Ingresa aquí