Idales para saborear con una cerveza bien fría. Pueden hacer distintos dips o salsas para acompañar estos aros de cebolla rebozados y fritos … Advertencia: Cuando prueben uno, no podrán resistirse al resto!

Ingredientes: 1 cebolla grande, 1 taza de harina (120g), 1 cucharadita de polvo de hornear, sal y pimenta a gusto, 1 yema, 1 taza de leche, 1 cucharada de aceite, aceite para freir c/n.

Instrucciones: pelar la cebolla, cortarla en aros finos y colocarla en un recipiente con agua fría por 30 minutos. Poner en un bol la harina, el polvo de hornear y la sal. Aparte mezclar la yema, la leche y el aceite y agregarlo a la mezcla de harina hasta formar una crema.  Escurrir y secar los aros de cebolla. Calentar el aceite para realizar la fritura. Sumergir uno a uno los aros de cebolla en la pasta y freír, cuando están dorados se retiran y se colocan sobre papel absorbente.

Servirlos bien calientes.

Sugerencia: Pueden acompañarlos con: ketchup o una salsita a base de palta, queso crema y leche (para que sea facil de untar), en salsa de soja, mayonesa saborizada con hierbas frescas (albahaca, perejil tomillo).

Mucha suerte!!!

 

vía solovegetales