El cordero es una carne muy sabrosa y nutritiva, que sin embargo, muchos de nosotros no tenemos incorporada a nuestra dieta habitual. Hoy te propongo una manera muy sabrosa y sencilla de prepararlo, para sorprender a todos con un manjar distinto en tu mesa.

Oct10Minis_40.jpg

Con esta receta puedes preparar 4 porciones de cordero rebozado con almendras servido sobre rodajas de limón frito, y acompañado con un sabroso ratatouille.

Ingredientes

4 lomitos de cordero o 4 trozos de carré de cordero

1 huevo

100 gr de almendras picadas

1 berenjena cortada en cubos

1 morrón cortado en cubos

3 tomates perita pelados y sin semillas

2 zucchinis cortados en cubos

1 cucharada de hierbas frescas picadas

2 limones pelados y cortados en rodajas muy finas

Harina, sal, pimienta y pan rallado: cantidad necesaria

Preparación

Desgrasa los trozos de cordero. Si son muy grandes, cortalos en rodajas parejas. Condimentalos con sal y pimienta a gusto, preferentemente pimienta negra molida en el momento. Bate el huevo, y pasa las rodajas de carne primero por harina, luego por huevo, y por último por las almedras finamente picadas. Coloca en una asadera y hornea a fuego medio durante aproximadamente 25 minutos, dependiendo el punto deseado.

Mientras tanto, puedes preparar la guarnición de ratatouille. Rehoga todos los vegetales por separado: berenjenas, zucchinis, morrón y tomates. Con todo cocido, mezcla los ingredientes y condimenta con sal, pimienta y hierbas frescas. Mantenlo al calor hasta el momento de servir.

Las rodajas de limón las debes rebozar en pan rallado, y luego freir en aceite de oliva. No las condimentes.

Para el emplatado, coloca algunas rodajas de limón y sirve la carne sobre ellas, acompañando con el ratatuille. Puedes decorar con unas hojas de menta fresca o de tomillo.

Una variante mas dulce: elimina las rodajas de limón de la receta. Sirve la carne salseada con la mezcla de dos cucharadas de miel y una cucharada de mostaza dulce.

Otra variante: acompaña la carne con unas rodajas de cebolla frita, y cubrela con un chorrito de salsa de soja.

Fuente de la imagen: NYTV

Escrito por Sofía Jauregui para DecoCasa