El sitio enmicasa propone una receta de pechugas de pollo rellenas con prosciutto que es un manjar! Aqui va la receta, tomen nota!

Ingredientes: 1 cucharada de manteca o mantequilla, 2 echallots finamente picados, 4 hongos shitake picados (si son dehidratados, remojar), 2 rodajas de prosciutto picado finamente, 2 cucharadas de miga de pan, 1 cucharada de queso parmesano, 2 cucharadas de ciboulette o cebollin picado, 6 pechugas de pollo deshuesadas y fileteadas (abiertas como mariposa),1 taza de harina para cubrir las pechugas, sal y pimienta al gusto, aceite vegetal para freír las pechugas, 3 tazas de puerros cortados en rodajitas finas, 4 onzas de mantequilla sin sal, ¾ taza de vino blanco.

Instrucciones: En una sartén derretir la manteca o mantequilla y sofreir los  echalottes por 1 minuto, luego agregar los hongos hasta estar traslúcidos.  Colocar esta mezcla en un bol y agregar el prosciutto, miga de pan, queso y cebollin, mezcla bien y deja enfriar.  Sobre una superficie limpia, cubierta con papel manteca, colocar las pechugas abiertas (como mariposa) y vertirles 2 cucharadas aproximadamente de relleno.  Enrollar cuidadosamente y sujetarlas con un palillo, reservar. Sobre un plato plano, colocar el harina, sazonar con sal y pimienta.  Cubrir las pechugas ligeramente con esta mezcla.  Calentar en una sartén suficiente aceite para freír las pechugas, al estar doradas y cocidas, colocarlas sobre toallas de papel absorbente. Escurrir el exceso de grasa de la sartén y derrretir la mantequilla.  Sofreir los puerros, al estar traslúcidos agrega el vino blanco, sazonando ligeramente con sal y pimienta. Sobre una tabla, colocar las pechugas y quíitarles el palillo, cortar diagonalmente cada pechuga en 3 medallones.  Colocar sobre un plato para servir, vertiéndole la salsa de puerros caliente encima.  Adornar con unas hojitas de perejil.

Mucha suerte!

Tags Technorati: , , , , , , ,